martes, 21 de abril de 2020

Sensaciones desde dentro

Estar tanto tiempo en el mismo estado, la propia rutina, inevitablemente provoca ganas y deseo de recuperar y hacer todo lo que habitualmente nos proporcionaba bienestar y placer.
Pero esta prohibido.
Nos han restringido las salidas, el contacto, las relaciones sociales cara a cara, las charlas en los bares, en el parque, los paseos por el campo, por la playa...
No nos queda otra opción que reinvertanos, para hacer más llevadero y agradable este recogimiento.
Yo lo hago a diario.
Me marco mi propia rutina que trato de seguir de manera estricta, para que mi reloj biológico, mi mente, mi alma, mis sensaciones mis sentimientos, mis emociones... y hasta mi corazón, no se alteren ni sufran la consecuencia.
Trato de buscar la satisfacción, el placer, el bienestar en todo lo que hago.
Lo primero es levantarme con positividad y optimismo y no pensar en la situación.
Café solo por favor, y ducha acompañada de mi lista de cañera de youtube " clásicos del rock 70,80,90 " altamente recomendable... donde a veces suenan los Pink Floyd otras Guns and Roses, Dire Strais o Erip Clapton pasando por Bon Jovi y como no, mi admirado Freddie Mercuri... me encanta cantar en la ducha, balbuceando mi inglés gaditano.
Después de la ducha toca la radio de nuevo ( y digo de nuevo porque suelo dormir con ella)
Emisora de actualidad... no me decanto, según me levante y me apetezca,escojo entre SER  o COPE.
Tareas de casa... siempre ocupada. Limpieza, organización....orden siempre por favor!!!! y luego a hacer la comida, me fascina cocinar.
Almuerzo, tarde de relax , siestecita corta, rato de lectura... un poco de deporte, llamadas y videos con amigos o familia..tocamos las palmas y compartimos sensaciones con los vecinos.
De nuevo cocina y cena.  Mientras cenamos aprovechamos para ver el capitulo de la serie que toque, ( previamente escogida de manera espectacular y admirable por mi hijo- de esas interesantes-) Uno de los momentos del día que más me gustan en la rutina, porque lo comparto con el, y lo disfrutamos muchísimo.
No suelo acostarme temprano, por lo que... en cuanto acaba la serie y me vuelvo a encontrar en mis momentos de soledad... me quedan aún muchas cosas por hacer.
En esas horas nocturnas hasta bien entrada la madrugada, no suelo escoger cine, a no ser que haya alguna película que me pida a voces que la devore.

Normalmente, escribo. ( aunque rara vez lo publique por aquí)
Quizás en aquel rato libre que queda en la mañana, pero me gusta más la noche para hacerlo.
Me desinhibo, sueño... entro en la intimidad de mi persona y dejo que los impulsos de mi mente me invadan, y me transporten a lugares deseados, insospechados... me dejo llevar.
Hay noches en las que estoy indignada, otras en las que me encuentro triste, algunas la euforia me acompaña y muchas otras la satisfacción, la alegría o el placer.
Soñar despierta, me ha ayudado tanto en la vida... tanto.

Y entonces , solo entonces... justo en ese momento, afloran las sensaciones desde dentro, los pensamientos, las emociones, la imaginación.

-ganas
-anhelos
-sonrisas
-complicidad
-sueños
-conspiración
-toques de seducción
-complejidad
-confusión
-recuerdos
-deseo
-miradas
-confesiones
-sinceridad







Música de fondo por favor... que sea algo de Jazz o Blues con saxo siempre... que maravilla!!!

Mi momento.
Sólo mío.

Mi placer.
Solo mío.


PD... contemplo el apartado de " confesiones" , próximamente.

No hay comentarios: