jueves, 16 de abril de 2020

Punto de inflexión

Se trata de matemáticas.
Aunque no lo entendamos, todo...absolutamente todo, se basa en las matemáticas.
Bien es sabido que es una ciencia con herramientas esenciales para usar en cualquier campo... el que se te ocurra.
Durante el recogimiento, esta privación de libertad a la que estamos sometidos y obligados para el bien común, este distanciamiento social... me ha dado tiempo a reflexionar muchísimo.
El punto de inflexión en el que vamos a permanecer durante un tiempo, nos ayudará a muchos ( o me gustaría pensar que a casi todos) a entender de una manera u otra que hubo un antes, un ahora y un después.
Nada más lejos de la realidad a la que estamos sometidos, para comprenderlo.
Donde querer derivar dos veces, nos lleva a la nada.



Analizando la situación es más que demostrable que esto va a pasar...pero ya no seremos los mismos.
Y estando inmersos en este preciso punto de inflexión, pienso que tenemos una grandisima ventaja, porque entre otras cosas, contamos con el factor más importante. El tiempo.
Y da la casualidad de que, el tiempo lo tenemos, de una manera extraordinaria....pero lo tenemos!!!
Aprovechemos ese tiempo para la reflexión, ese momento en el punto de inflexión , donde la vida puede cambiar de cóncava a convexa o viceversa....y ocurre en una milésima de segundo.
Pues justo en este confinamiento, ese pequeño instante donde se produce el cambio.. ya no es tan pequeño ahora. Hay tiempo para adaptarnos y eso hay que tomarlo como algo positivo; porque considero que va a ser tiempo más que suficiente, para que el impacto del cambio tan abismal al que nos vamos a ver sometidos, sepamos gestionarlo con exito y sobre todo asumirlo y aceptarlo.

Estoy disfrutando de una manera extraordinaria de este punto de inflexión.

Espero y deseo que te ayude a ti y también a ti, para ver la vida de otra manera, y valorar las opciones que tenias antes y que tienes ahora para ser feliz, para así llegar a  darte cuenta de que solo importa lo importante.

A mi me esta ayudando a reflexionar  mucho más de lo que mi mente hubiera podido llegar a imaginar... y me siento tan libre en este lugar, que compartiré muy pronto estas reflexiones y estas sensaciones que el punto de inflexión me está regalando.

Continuará....

No hay comentarios: