jueves, 15 de marzo de 2018

Como yo soy

Demasiado tiempo sin tener "tiempo" para dedicármelo a mi misma.
Aquí estoy de nuevo.


Esta tarde,después de intentar varias veces componer esta entrada en el blog ... voy a tratar de hacer un análisis profundo de mi persona.
Una de las premisas principales que he tenido en mi vida, que tengo y que espero siempre tener...son las ganas de aprender.
Es curioso, lo sé. Primero, porque nunca doy por sentado nada y cuando hablo de algo, trato de que sea con conocimiento de causa....
Me puedo equivocar miles de millones de veces- cierto es, que no me gusta hacerlo- pero a mi no me molesta asumir que me equivoco y reconocer dónde he podido fallar; me ayuda a aprender de mis errores, y tratar de esquivar ese camino que no haya podido resultar el acertado.

Me llama la atención de todo aquel que aprende algo, tiene un titulo, o desempeña una profesión, ( o quizás por el grandísimo complejo de inferioridad que se enmascara ) cuando le acompaña la prepotencia, la arrogancia y el egocentrismo, no hay cabida para más que su sabiduría, su estatus o su meta.
No es raro hoy en día encontrarnos a muchas personas que lo único que hacen es hablar de ellos mismos, de lo buenos que son en ciertas actividades, en cierto deporte o hasta dicen ser los mejores en todos los aspectos de la vida. Y tal vez no represente un problema mayúsculo tener tanta confianza en uno mismo, - que en mi caso, yo la tengo- pero a mi parecer lo que sí es un problema es cuando los seres humanos caemos en el "Yoismo".

Personalmente, daría lo que no tengo por crecer a diario dentro de la inteligencia, y curtirme, y nutrirme...y empaparme como una esponja de la sabiduría de cualquier persona que se cruce a diario en mi camino, de la cultura que te regala un libro, del aprendizaje que se vislumbra en muchas obras maestras del séptimo arte, de sones y notas de temazos musicales que te desplazan a las afueras de tus propios sentidos...o de un paseo por las nubes observando y queriendo siempre absorber más y más de todo aquello que gira a tu alrededor o que forma parte de tu entorno.
Estoy deseando viajar, descubrir mundo ..ávida de cultura, de sensaciones y sobre todo deseando aprender y ampliar conocimientos de todo aquello que no he visto, que desconozco, que no he descubierto, que no he rozado, que no he oído, que no he probado,que no he sentido...

Pero para eso,.... para eso hay que ser muy humilde.
Y en mi caso, hay que ser muy pero que muy intensa. Y tener muchas ganas.
Y no darlo todo por sabido.... ni por aprendido, ni por conocido....
He vivido 40 años, media vida. Tiempo suficiente para madurar.
Quiero vivir la otra media que me queda, aprendiendo, ampliando mi cultura, mi conocimiento y mi sabiduría,..
Culturizándome, probando cosas nuevas que seguramente puedan ser siempre mejores que las que yo conozco, seguro que mucho mejores que las que yo domino o muchísimo mejores que las que están en mi conocimiento y mi saber.

La capacidad de aprendizaje que tenemos los seres humanos, unida a las ganas de llevar a cabo ese aprendizaje y restando prepotencia y arrogancia... dejando paso a lo novedoso, a lo desconocido, a lo que tenga que llegar... al descubrimiento- sin poner a prueba- ... debe alcanzar un estatus cerca de la estratosfera que estoy deseando probar.
Allá voy. A seguir escalando y avanzando, hacia delante, hacia arriba!!!

Tengo unas ganas locas de que mis neuronas tomen formas diferentes, colores diferentes, maneras diferentes... se amplíen, se engrandezcan... se nutran de conocimiento y sabiduría.





Sé cocinar, dicen que lo hago bastante bien. Pero estoy deseando aprender cosas nuevas, y a probar lo tuyo, lo de aquel...lo nuevo, lo diferente. Mi madre lo hace todo mejor que yo...siempre. Está claro, yo aprendí de ella, y no creo que los pupilos lleguemos a ser mejores que los maestros.Por mucho que aprendamos.
Sé bailar, también me defiendo. Pero estoy deseando aprender pasos nuevos, sones distintos, de diferente forma, a tu manera, a la de ella...o la de aquel...
Dicen que me defiendo cantando, yo creo que más bien... tengo compás, ritmo y oído. No tengo voz, pero a veces entono...y me fascina aprender del que lo hace. Me encanta escucharte cantar, o a ti...incluso a ti. Absorbo formas y maneras...y eso me encanta!!!
Me fascina escribir, eso lo sabes tú, y tú también porque me sigues desde hace algún tiempo...y aunque tú acabes de llegar, te habrás dado cuenta de que es una de mis aficiones favoritas. Pero a mi me gusta leer los escritos de los otros, de quien sea, para aprender... siempre para llenar mi haber de múltiples ideas, de sensaciones que quizás yo no sabría explicar o de momentos que seguramente tampoco pudiera ser capaz de definir.


Soy lo que soy  gracias a mi esfuerzo, a mi constancia, a mi perseverancia, a mi trabajo, a ser conformista con lo que me tocaba vivir, a saber administrar mi casa y mi vida, a tener capacidad de adaptación, a no tener miedo y a saber afrontar las situaciones adversas con una sonrisa de esas que hacen temblar y tambalearse a un rascacielos....
Tengo cerca a la gente que tengo y que quiero... a todos ellos, porque los escogí yo- tracé mi circulo con el compás, y se quedaron aquí dentro, todos y cada uno de los que están, con posibilidad siempre de ampliar ese circulo o cerrarlo, según las circunstancias de la vida- Pero eso lo decido yo.
Creo que ha sido  una gran recompensa,que ha llevado el esfuerzo de aprender a saber perdonar, aprender a ser honesta, aprender a no guardar rencor, aprender a tratar de agradar a todo aquel que quiero que se quede en mi vida y no se vaya... aprender a ser noble y bondadosa...

Es tan bonito tener ganas de aprender....y aún más bello es saber y ser consciente de que cuando aprendes, no creas que ya lo sabes todo...sino que queden siempre más y más ganas de aprender.
No voy a dejar nunca de hacerlo...
Aprender es maravilloso




No hay comentarios: