miércoles, 19 de abril de 2017

Viajar

Me apetece.
Ahora más que nunca, y aún más sabiendo que la gente que lo hace, describe el concepto en general, como algo super placentero.
Ya sea por ocio o relax, para descansar rodeada de paisajes paradisíacos...ya sea para ampliar cultura y conocer mundo, descubrir, indagar, aprender, adquirir conceptos, probar sabores, olores nuevos y distintos...
Entrar de lleno en la historia, disfrutar de una comida diferente, recibir un saludo extraño, optimizar recursos o ampliarlos según el lugar, pasear por calles desiertas de los pequeños pueblos que imagino en mis sueños, o calzar zapato cómodo y caminar sobre el asfalto lleno de motivos y ocasiones para estar allí...
Navegar sin rumbo, con o sin motor... a la deriva o con destino fijo.
Volar con o sin fronteras, descubrir el placer de lo prohibido o lo desconocido.

Mi imaginación me ayuda a trasladarme, y es cierto que se debe segregar esa hormona que provoca el placer, porque hasta en mis sueños, disfruto. Una sensación de " ilusión" por descubrir lo que desconoces, y que supuestamente se vuelva a repetir una y más veces, las que se puedan... siempre y cuando el destino  y el descubrimiento del lugar, hayan provocado momentos inolvidables en la mente  y en el alma.

Empaparme de música extraña, llenarme de las costumbres de aquel país o de este otro, moverme por los sitios más insospechados y recónditos, interesarme por la historia del lugar, introducirme en las entrañas de las ciudades que me esperan con sus calles abiertas, deseando verme entrar...


Coger el coche - me encanta conducir- sin un destino decidido y recorrer, por ejemplo, Andalucía.
O España de Sur a Norte, haciendo paradas de las inesperadas, de las que no se planean...
Tumbarme bajo las estrellas en el pequeño pueblo a las afueras, donde dicen que el cielo es eterno, o sobre la fina arena de una playa donde respiras paz y libertad, con muy poca gente alrededor.



Llegar a esa ciudad esperada, cuando se planee... coger el mapa de papel - no al gps, por favor- y perderme entre los rincones, sin saber a donde ir, y de paso yendo...y conociendo, y disfrutando de lo que está por ver...

Ver aquella catedral, o esta otra torre, cruzar canales navegables, ríos sin fronteras, andar descalza sobre la hierba mojada de un parque cualquiera..
Hablar en inglés, con el señor que me sirve el desayuno, preparar la comida con el grupo de franceses de un albergue, o cenar con velas viendo como se enamoran a mi lado, dos italianos...
Caminar entre rascacielos, o divertirme con la obra de teatro de un autor danés...
Oír música en directo en el parque de aquella ciudad soñada, reir y disfrutar de lo que no conozco.

Deseo ser cómplice y amiga de los sitios que me esperan, que me acojan con las mismas ganas que yo tengo de acogerles y hacerles míos...

Qué ganas!!!!
Puede ser que lo haga sola, o contigo...o tal vez contigo.
Lo que tengo claro es que lo haré.
Y no voy a tardar mucho.





No hay comentarios: