miércoles, 21 de octubre de 2009

Un extraño verano

Ciática es un síndrome de inflamación dolorosa del nervio ciático, causada generalmente por una neuritis. Su síntoma principal es parestesia (hormigueos) localizada en el muslo y pierna (irradiación del territorio del nervio ciático) y en algunas ocasiones puede llegar a la atrofia muscular. La causa más frecuente es la hernia de disco lumbar, que produce una lesión de por vida, que puede ser más o menos llevadera por el afectado, enfermo, o paciente, pero que obliga a una serie de normas higiénicas posturales y funcionales de las que dependerá la evolución a medio y largo plazo de la salud de la articulación afectada.


-la primera vez en mis treinta y tres años que me ocurría-


Ella ha sido la culpable de que haya engordado unos kilitos y haya pasado un verano agobiante, en casa…sin salir, sin poder moverme, del sofá a la cama y de esta al sofá.

También ha sido la causa de mi despido improcedente estando de baja… dicen que eso suele pasar en las grandes empresas. Me quedé a cuadros cuando me mandaron el “burofax” para informarme de mi despido. ¡¡¡Qué fuerte!!!

Ya pasó, siempre miro el lado positivo de las cosas. El mes y medio de relax, me ha servido para compartir muchos días con mi familia, junto al mar… (menos mal que desde casa he podido verlo a diario) para disfrutar de cosas que con el estrés y el ritmo habitual del trabajo, no hubiera podido apreciar nunca ni valorarlas de la manera que las valoré.


Me ha surgido un apasionante amor por la fotografía. Oh sí...!!!! qué fascinante es ese mundo y que poquito conocía de él. Me encanta aprender y que me enseñen y a partir de ahora me propongo ser alumna aventajada de un maravilloso mundo por descubrir.


Han sido muchos días sin poder estar sentada, … tumbada leyendo se me han hecho las horas más cortas, ¡¡qué placer!!


He rescatado de mi estantería un antiguo Premio Planeta, “ La mirada del Otro”

Y mientras pasaba las tardes entrando en la noche inmersa en este libro, estaba deseando que llegara la mañana para leer la prensa o volver al teclado….. o escoger de la estantería “ Una Boda en Diciembre” , que por supuesto, no será la mía.


He echado de menos a Mariana y nuestras escapadas a ninguna parte o a todas, cuando éramos las dueñas de la noche emanando placer y buscando la embriaguez en cualquier garito de turno, una noche cualquiera de un verano excelente.


Terminó el verano despedida del lugar para dónde me había preparado con tanto interés, pero con la satisfacción personal de haber cumplido hasta el último momento..y con ganas de volver a empezar,…entrando en otoño.

No hay comentarios: