martes, 15 de enero de 2008

Pistoletazo de salida.


Noches en vela. Comenzó el espectáculo en la Casa de los Ladrillos Coloraos.
Un años más, me acomodo en la tercera butaca del teatro y me dispongo a disfrutar. Sin necesidad de tener que estar hasta el final, pero es que el sueño no me visita hasta que en Canal Sur, no se despide Manzorro o Fernando Pérez.
Sentir a través de las hondas el ambiente que cada año nos regalan los de la ironía, los de la rima, los del arte viñero, los de la gracia, los del doble sentido....los gaditanos. Mi carnaval.
Me encanta sentarme después de cenar a escuchar los nuevos acordes de los conocidos y las letras de los que ya tienen un nombre en este mundo..... me apasiona estar pendiente por si este año alguno da un " pelotazo" y nos hacen vibrar a los que este mundo nos apasiona....una comparsa o una chirigota nueva, que no se esperaba...pero que puede ser de las candidatas a estar en la noche de la final.
Vivir el carnaval en la distancia, es bastante duro. Estar pegadita a la radio para sentirlo cerca y no perder detalles en cuanto a tipos, atrezzos,letras y músicas adornadas con el ingenio que caracteriza a los de mi tierra.... es la alternativa ( no me queda otra)

Espero poder vivir un año más el carnaval en la calle y estar cerca- este año- de Martínez Ares, cuando el día 2 pregone mi fiesta, nuestra fiesta y comience el espectáculo de papelillos, de coplas, de serpentinas ... por las calles de la Viña.


El Gran Teatro Falla............. mi anhelo en carnaval.


No hay comentarios: