jueves, 10 de enero de 2008

Nuevos aires

He cambiado de residencia.
Supongo que ha sido la mudanza más rápida del siglo. En una mañana todo lo material que poseo se transportó de un sitio a otro.
Aquel apartamento que me vio nacer de nuevo,( hace unos tres años) dónde comencé a ser independiente y dónde mi soledad buscada se tiñió de suaves tones azulados..... aquel apartamento, quedó atrás.
Me ha dado pena abandonarlo. Mucha pena. Quizás es que siempre me recreo y me alimento de las pequeñas cosas que nos rodean y le doy mucha más importancia de la que puedan tener. Pero es cierto. He soltado incluso alguna que otra lagrimita, cuando cerraba la puerta antes de partir......el olor a lejía que desprendía después de la limpieza, creo que se quedará en mi para siempre. Han sido muchos recuerdos, muchos sinsabores y también gran cantidad de buenos momentos....
Me dicen que hay que pensar en positivo. Yo lo hago.....
Me comentan que recuerde ese dicho de pueblo " por mejoría, mi casa dejaría".
Y es cierto...el cambio es para mejor. Eso lo tengo claro..... pero hasta que no me haga y me habitúe a lo novedoso, mis pensamientos se siguen trasladando hacia lo viejo, hacía lo añejo, hacia lo antiguo.....No lo puedo evitar.


Nuevos aires entran en mi nuevo hogar. Son aires con olor a mar. Aún mucho más que anteriormente. El salitre de las olas se posa en mi ventana cada mañana y los vientos de levante y de poniente adornan con suaves soplos los rincones de mi alcoba. Es maravilloso ver el mar cuando el sol despereza. En esta zona, a Don Lorenzo se le ve salir detrás del mar....
Nunca vi un amanecer tan maravilloso.......nunca.


Me gusta mi nuevo rincón....no tardaré en acostumbrarme.
" Renovarse o morir"

1 comentario:

Blas Femen dijo...

Qué bien, me alegro. Mi sueño es vivir junto al mar. He vivido siempre en interior, y cuando he visitado la playa o he estado de acampada junto a un río ha sido maravilloso...

Ahora mi cambio más grande ha sido cambiar el colchón viejo por uno nuevo y llevo dos días que no duermo, hasta que me acostumbre, supongo, jejeje.