lunes, 19 de noviembre de 2007

" Solidaridad "


Este fin de semana he estado en Salobreña. Hasta el medio día del sábado no supe que hacer..... pero una llamada alentadora de una voz amiga, me incitó a coger el coche y conducir hacía la provincia colindante en la que me encuentro. Hacia Granada. No pudo ser más oportuna la llamada, porque , después de descartar una tarde de cine con Antonio o un día de tapitas con la gente con la que cuento en Sabinillas ( por motivos ajenos a mi voluntad).....el sábado y parte del domingo, se presuponían entre cuatro paredes.
Salobreña es solidaria. Nos reunimos un buen grupo de amigos, en torno a encontrar la solidaridad de este pueblo, por medio de una cena benéfica para recaudar fondos por una causa justa( ya sabéis a lo que me refiero.......los niños y la guardería)
Y lo hemos conseguido. Estoy totalmente convencida de que la recaudación ha cumplido el objetivo marcado......sumando también las rifas, venta de lotería, etc, etc....
Resulta muy gratificante ver como la gente ha respondido y ha colaborado para esta buena causa.
Hay rocieros de postín ( con caballos, con sombreros, con buenos carros)...hay rocieros de los de golpe en el pecho y que hacen camino en Hermandad( pero después no tratan de arrimar el hombro por los demás)....hay rocieros que no conocen a la Virgen-aunque resulte paradójico-....(pude conocer a unos cuantos en esa cena.... con el alma llena de solidaridad )


Después de lo vivido, sólo me queda agradecer desde lo más profundo de mi alma a esa gente que ha apoyado el proyecto y ha donado lo que ha podido para la causa, dentro de las posibilidades de cada cual.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que la solidaridad no es en un dia, la solidaridad en como la creencia, como el respirar, es dia a dia, es una constancia que cuesta trabajo mantener pero que el que se la propone la consigue.
se constante en tu solidaridad y seras solidaria.
me alegra que lo pasarais tan bien. un beso

Blas Femen dijo...

No llegué a ir a Salobreña, y eso que estuve viviendo en Granada tres años... En cuanto a la "solidaridad" lo triste es que se esté pervirtiendo su significado por el uso mercantil que se le da, especialmente en televisión y campañas publicitarias, (especialmente enajenantes son las de los bancos).