martes, 27 de noviembre de 2007

" compartir "


Curiosa palabra, sobre todo cuando se usa en su pleno significado.
Me encanta compartir. Siempre me gustó regalar. En este caso no me refiero a regalos materiales,no. Me refiero a regalar sensaciones.
Cuando regalo, me entrego. Se puede regalar una sonrisa al amanecer sin esperar nada a cambio, así como una mirada limpia y pura al pasar justamente al lado de una persona que te pueda aportar algo. También se pueden regalar conversaciones agradables...para que desemboquen en tardes de silencio con adornos de elegante complicidad entre dos personas que se aprecian y se tienen cariño.
Me apasiona mostrarme tal y como soy. Me hace sentirme auténtica....sin dobleces.
Los que me conocen y me aprecian, me dicen que no debo ser tan generosa con ese tipo de " regalos".
El entregarse, el darse por entero..a veces puede ser bastante dañino.
La cuestión es que debe hacerse tan sólo con la personal que lo merece.......¿ y quién lo merece?
Ahí es donde debe actuar la inteligencia y el conocimiento de cada cual, para saber cuándo, cómo y de qué manera se puede hacer uso del significado pleno de la mágica palabrita.......COMPARTIR.

Cuando me entrego de una manera incondicional..... la pureza y el bienestar que alcanza mi alma me llena de orgullo y satisfacción. Lástima que la mayor parte de la veces, la balanza no está equilibrada y suele ceder hacia el lado que más duele.
Pero hay que ser fuertes y levantarse ante tempestades de esta categoría.

Considero que compartir también es enseñar tu mundo al que lo desconoce.
Aficiones, emociones, gustos, inclinaciones, pensamientos, opiniones,....... pueden ser o no compatibles con la persona con la que se comparte....
Cuando no lo son, hay un maravilloso mundo de formas y maneras que te hacen enseñar todo eso que el otro desconoce.......

" dar sin esperar nada a cambio....simplemente entregar "

1 comentario:

Blas Femen dijo...

"La cuestión es que debe hacerse tan sólo con la persona que lo merece.......¿ y quién lo merece?"

Me ha hecho pensar esta frase, porque veo una contradicción entre dos posibles formas de comportarse en lo que se refiere a compartir:

a) No darle perlas a los cerdos.

b) Qué mérito tiene compartir con los hermanos y los amigos.

Conclusión: quizá más que darse a alguien que lo merezca ("que me merezca") sería mejor darse a quien lo necesite. Porque lo contrario sería más bien egoísta, y en el fondo un "robo" bajo la apariencia del darse.