jueves, 7 de diciembre de 2017

ἐντροπία

En términos más cercanos al léxico común, la entropía podría ser descrita como la energía que resulta desechable ante un proceso termodinámico, aquella energía que no es utilizada y que por tanto no es considerada útil para tal proceso.
Pero, ciertamente esa definición se usaría en ámbitos comunes, pero en mi caso... ya que no suelo ser común y me interesa lo complejo, lo diferente, lo anormal... voy a usar la palabra entropía para tratar de explicar el desorden que alguien está causando dentro de mi orden.
Si logro acercarme a la definición propia y concreta de la palabra, podríamos usar la entropía procedente del griego- ἐντροπία- como evolución o transformación de algo. En este caso, de mi misma.
Por eso me encuentro entrópica, porque estoy notando una evolución o transformación, sin dejar de ser yo misma, pero dejándome llevar hasta el punto de aceptar el dicho del sabio aquel, 
" Todo fluye; Todo cambia; Nada permanece."
Y es que Heráclito tiene razón.
La evolución, el cambio, la transformación... ocurre, queramos o no, nos demos cuenta o no, o estemos preparados o no.
En mi caso, esta extraña entropía, me ha cogido muy, pero que muy de sorpresa.




Un desorden dentro de mi orden.

Sin más.

No hay comentarios: