martes, 7 de marzo de 2017

En mi haber....

En este momento de mi vida, y con las ganas que tengo de disfrutarlo, puedo prometer y prometo que soy adicta a mi soledad.
Es fascinante el decir, aquí y ahora, tener autonomía propia, no pedir explicaciones ni darlas, tomar decisiones sin compromisos, no hacer planes y dejar que la dinámica del diario te introduzca en el mayor y el mejor de los momentos:  el disfrute de tu propias decisiones.
Ser autosuficiente y no necesitar de nada ni de nadie para vivir, sonreír o ser feliz.

Esto me permite organizarme en función de mis necesidades. 
En función de mis ganas, decido y actúo sin pensar en nadie, solo en mi.
Puede resultar, pretencioso, egoísta, egocéntrico...califícalo como te apetezca.Que a ti, a ti...o a ti - que sé que me lees - te transmita todo esto, me es indiferente. Entre otras cosas porque si yo no pienso en mi, antes que nadie, complicado que lo puedas hacer tú, tú...o hasta tú.
Y  no me apetece enumerar el sinfín de ocasiones en las que he podido anhelar compartir mi vida.
Y quiero compartirla. Pero de momento, mientras decido y selecciono con quien hacerlo y como hacerlo... disfruto de mi AHORA.

Me he planteado varios retos.

El primero, sentirme bien conmigo misma. 
Debido a la dedicación plena que te he tenido a mi hijo, por decisión propia,.. esa entrega incondicional a su crianza,  a su educación, a su formación... he pensado muy poco en mi en estos últimos años y ya me toca.



Andar. Caminar.
He comenzado a cuidarme físicamente, he hecho muy poco deporte en mi vida y ya es el momento de dar un paso adelante, con valentía, dejar atrás la pereza y comenzar a hacer algo, para sentirme bien. No solo servirá para mantenerme en forma y en linea ( que también) ... yo lo necesito para liberar mi mente, ocupar espacios necesarios, que tan solo con la libertad de oxigenar la mente y el alma...ya comienzan a generar bienestar.
Estoy andando una hora diaria, y lo voy a convertir en un hábito. Como darme una ducha antes de desayunar, cuando me levanto. Pues exactamente igual.Un hábito!!!, que voy a tratar de convertir en placer a medida que me vaya acostumbrando a hacerlo y a disfrutarlo. Sin que ocasione en mi ningún tipo de obligación, ni de compromiso. Sin que sea algo difícil....tratar de hacerlo suave y lento al principio para el disfrute...y que el propio cuerpo me vaya pidiendo más y más...
Como comenzar por la base, con cimientos siempre firmes... pero despacito. Sin prisas.
Ni más ni menos que tratar de convencerme que a pesar de que algún fin de semana me pueda dar pereza levantarme y hacerlo, ya tengo claro que forma parte de mi propia rutina, y es sí o sí, ya sea sábado, domingo o festivo.
Conseguir una satisfacción personal, con algo que me genere placer. Pasear, comienza a serlo.

Dieta equilibrada
Otra de las cosas que tengo en mi haber, es una alimentación equilibrada.
Siempre luchando por aprender a comer sano, pues como a veces sólo no he podido, me he puesto en manos de un especialista que me ayudará y me enseñará a alimentarme en condiciones.
Eso me permitirá quitarme algún kilito de más,que cada día me preocupan menos,- no por estética- pero que por salud estoy plenamente dispuesta a ello. 
Me niego a dejar de beber cerveza  con mis amigos,los fines de semana...y también me niego a dejar de compartir una copa de vino, contigo...contigo...y hasta contigo si se tercia. Si hago bien mi trabajo diario, y cumplo con mis hábitos y mi rutina, marcando el ritmo que deseo, ya haciendo todo lo que tengo previsto...tengo claro que puedo seguir con mi ritual de fin de semana.

Nadar
Lo necesito. En cuanto convierta en habito el andar una hora diaria, voy a organizar mi agenda laboral, para cuadrar otra hora en la piscina, que me satisface, me agrada y sobre todo me hace falta para descargar la espalda de las tensiones y las molestias o dolencias que ocasiona la vida sedentaria que he tenido hasta el momento.

Viajar.
Ya se convierte en producto de primera necesidad para esta señorita. Motivo?Jamás lo hice porque no pude, y me encantaría.
Voy a empezar a conocer lo que me permita un fin de semana, ( por aquí cerca) y cuando tenga puentes largos aprovecharlos para viajar un poco más lejos.
Mis vacaciones las enfocaré a mi disfrute, siempre estuvieron enfocadas en función del disfrute de los demás. Pues ahora, es mi momento. Tengo que ir pensando en el destino, una semana para mi, y otra para el disfrute con los míos.

Sonreír.
Esto es algo que siempre he hecho, y espero no dejar de hacerlo jamás, a pesar de pasar por adversidades, momentos complicados, o sentirme sola en ocasiones y no asumirlo, afrontarlo y disfrutarlo como lo hago ahora.

Aprender!!!
Soy una persona que me fascina lo novedoso, me interesa y hasta incluso presto atención a lo desconocido e indago, porque siempre quiero y deseo estar en periodo de aprendizaje. Me gusta esa sensación y me ayuda a ser cada día más inteligente, a abrir mi mente y a no ser conformista con lo que ya he aprendido o ya sé.

Y a pesar de que la lista podría ser interminable, porque en mi haber tengo millones de cosas por hacer, millones de sueños por cumplir, y millones de emociones por sentir...( desde montar en globo o en moto, a ir a un museo o al teatro a escuchar opera o concierto clásico, navegar, esquiar o contar las estrella....o las lunas que faltan para mi cumpleaños...hasta las puestas de sol en el mirador de San Nicolás- por ejemplo-) hay algo súper importante que me permite levantarme cada día y me ayuda a ser positiva, fuerte, segura  y optimista....

Y es que tengo en mi haber siempre,siempre, siempre...
GANAS DE VIVIR.


No hay comentarios: