martes, 8 de enero de 2008

Ahora me toca a mi


Comienzo el nuevo año.Nuevos propósitos, como siempre.
Pero este año, el principal y primordial; " el propósito de enmienda"
Para tratar de ser mejor persona y lograr que la conciencia no sufra altibajos ....para que pueda permanecer en el más puro estado de sosiego.
Ultimamente, suelo pensar en mi.Pero...... para conseguir sentirme mejor conmigo misma (lejos del egoísmo que eso pueda llevar unido) a parte de pensar en mi, debo creer en mi y estar segura de mi.
Uno de los objetivos fundamentales que me he marcado al comienzo de esta nueva etapa, es cuidarme un poco más físicamente.
Creo que nunca me cuidé lo suficiente ( sin que resulte extremista para los que me conocéis). No me he dedicado el tiempo necesario para lograr y conseguir estar bien conmigo misma.
Cuando me casé, me acomodé. Parece un tópico típico, pero doy fe de ello. Es así. Me preocupaba más bien poco- por no decir casi nada- el estar mejor o peor físicamente.
Sinceramente, tenía lo que necesitaba en aquel momento y no me preocupaba coquetear o sacar mayor partido a mi físico, porque para mi marido( por aquel entonces) estaba todo perfecto.
Después de casi tres años en soledad, me he parado a pensar en frío. Estoy envejeciendo. Me hago mayor. Me han salido las primeras canitas ....y me he comprado mi primera crema antiarrugas......
Tengo unos kilitos de más que, a algunas personas les favorecen, pero a mi me machacan.
Con lo cual..... mi propósito y a la vez reto....es conseguir quitarme de encima esos kilitos de más que sumados a los que me han visitado estas navidddes...hacen un total de 10.
Ahora.....parece que me cuesta verme favorecida, así que es el momento ideal para ponerme manos a la obra. Para mi es necesario, porque es fundamental en mi rutina, el sentirme bien conmigo misma, el tener alta mi autoestima...para mi estabilidad....para mi diario...para mi vida...
Necesito satisfacer la necesidad de sentirme bien.
Me da exactamente igual las opiniones al respecto de este asunto,de los que me rodean y me aprecian. Puede que me levanten un poco la moral-discrepando con mi opinión personal sobre mi físico, lo cual agradezco- pero tengo super claro que deseo cambiar un poco mi imagen para sentirme un poco más joven y sobre todo para gustarme a mi misma.
Mi reto es cumplir el objetivo en tres meses.
Debo cambiar mis hábitos, sé que me costará un poco, porque soy una persona bastante estricta con mis costumbres y materias cotidianas. Pero....también pienso que no será muy complicado, puesto que desde septiembre del pasado año, cambié radicalmente de hábitos alimenticios. Ahora me falta hacerme amiga del deporte. tengo que buscar un hueco para él, como sea. A veces me encantaría que el día tuviera más horas de las que tiene......


En fin... " mens sana in corpore sano"


1 comentario:

Blas Femen dijo...

Sur, feliz 2008 y buenos propósitos.

Ahora que dices eso de "mente sana en cuerpo sano" me estoy acordando de un libro que me han regalado estas navidades que pone en cuestión ese refrán platónico.

Lo escribe Alexandre Jollien y se titula "El oficio de ser hombre".

Es autobiográfico, el autor es minusválido y plantea algunas cuestiones como la del cuerpo sano y la mente sana, evocando para ello la situación de una persona con parálisis total (cuerpo enfermo), pero capaz de cultivar una mente sana, pese a los estereotipos sociales y las ideas preconcebidas.

Es muy interesante.