martes, 18 de diciembre de 2007

Se acerca

Se acerca el fin de semana. Se acerca el día en el que me iré. Lo estoy deseando.

¡¡¡¡No os imagináis cuánto!!!!

Vivir en un lugar dónde la adaptación ha sido la correcta y adecuada, vivir en un lugar dónde la necesidad de vivir en él imperaba por encima de todas las cosas- para que Antonio estuviera y siga estando muy cerca de su padre-vivir en un lugar dónde he hecho amigos, dónde tengo un diario al cual adaptarme sin quedarme más remedio que resignarme y hacer de lo cotidiano algo extraordinario..... vivir en un lugar dónde huele a sal por las mañanas, echando de menos el perfume de la encina, de la hierba o de la roca caliza.... Y dicen algunos que soy afortunada por vivir al lado del mar..... en estos momentos me cambiaría por cualquiera de ellos.... yo necesito el interior, me crié en la sierra, la echo tanto tanto de menos..... tanto.

Cuando el espíritu navideño entra en mi casa....... es entonces cuando me doy cuenta de que este lugar no es el mío. Sólo entonces. Aprovecho las vacaciones para irme , para huir de aquí y marcharme en busca de los míos.
No lo puedo remediar....me encanta la Navidad. Me apasiona.

Creo que mi madre aún no ha puesto el Belén ( al menos eso espero). Me encanta ponerlo con ellos.... me hace muchísima ilusión.
Deseo llegar con Antonio... a ser posible, el mismo día que Juan José-mi hermano- para ver la cara de mi madre, de mi padre. Impresionan. Sus ojos son luces que nos iluminan en cuando cruzamos la calle y empezamos a buscar aparcamiento....están en el balcón.....esperándonos.

Esos momentos no los cambio por nada. Quiero escuchar a los niños de San Ildelfonso cantar la pedrea, un quinto, un cuarto, un tercero, un segundo.....el gordo........ Mi madre decir uyssssss!!! por poco.....reírnos de la situación.....una copita de anís, por favor. Este año tampoco pudo ser!!!! Las cenas en casa de mis padres, de mis tíos.....
Los almuerzos con mis amigos y las escapaditas de reencuentros con gente de mi pandilla que tan sólo veo un par de veces al año....


Se acerca la Navidad...... el espíritu se ha colado en mi casa y me está metiendo prisa para que haga las maletas, lo prepare todo y me dirija rumbo a mi pueblo con los míos...... para vivir estos días junto a ellos.

El calor del hogar es algo maravilloso. Soy afortunada, lo sé.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que disfrutes con los tuyos.


Te deseo feliz navidad y prospero año nuevo.

Paz, amor y felicidad para ti y toda tu familia.

un beso.

Morgoth dijo...

Gracias ;)

Hogar, dulce hogar eh??


Besos