lunes, 3 de diciembre de 2007

" Love Actually "


Creo que todos tenemos en mente una película que nos haya podido marcar una etapa, un momento o una ocasión extraordinaria.
Supongo que también tendremos películas estrenadas hace bastante tiempo y que por algún motivo u otro, fue imposible poder disfrutar de ellas.
Yo tenía pendiente ver la comedia romántica que se rodó en 2003 y que hasta el pasado domingo por la tarde, no tuve oportunidad de hacerlo.
Love Actually....me evadió durante dos horas del mundo real. Me vi, de repente, inmersa en un paraíso dónde el amor reina por naturaleza. Dónde las casualidades existen y dónde la idea preconcevida del amor puro, se hacia realidad.
Demostraciones sorprendentes de amor entre un padre viudo y su hijastro, situaciones dónde la fuerza y el amor de una madre vencía a la infidelidad, momentos en los que un escritor lo deja todo, para irse a buscar al que cree el amor de su vida, así como la historia de amor del Primer ministro entregado en cuerpo y alma a su trabajo.......Lo mejor, la tremenda fuerza de voluntad que tuvo un chico, para no mostrarse enamorado de la novia de su mejor amigo.... qué ejemplo de liberación cuando tuvo la oportunidad de desinhibirse.....
La banda sonora me ha resultado estupenda, para momentos y ocasiones especiales.

En definitiva, un largometraje que bien podía parecerse a lo cotidiano, pero que, por desgracia, cuando termina te das cuenta de que la realidad es mucho más cruda de lo que te muestran en la película. El día a día, momento a momento, hora tras hora, creo que ni por asomo se puede llegar a reflejar en esos 130 minutos.
De todas maneras, a mi me ha gustado bastante. Ha sido entretenida y divertida y no demasiado " melindrosa"....aunque viniendo de mi, el comentario, mejor me lo reservo.....(je)

Ayer, Richard Curtis, supo sacar de una servidora " la melosa y romanticona sumergida en una realidad soñada" dejando a un lado, por un breve espacio de tiempo, a la fuerza del Sur.

Quizás lo necesitara..........seguramente......... se aproxima la Navidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta noche no podía dormir, me bajé la película de la red y quise verla, movido por tu post y picado por la curiosidad.

Había visto esta película, pero no la recordaba... o quizás la quise olvidar.

La realidad es mucho más dura; a mi el adorno navideño del amor me hecho "pupa", porque me ha recordado que mi realidad es bastante cruda y mi historia en este sentido muy dolorosa.

¿Hay motivos para seguir esperando? A veces pienso que es esperar contra toda esperanza... pero si no, ¿qué me queda?

Al duro que te escribe -que ha encallecido su corazón por la dureza del maltrato recibido-, está sobrecogido por esta comedia romántica. Nunca fui sensiblón, pero me niego a volver a ser un arisco tan seco y frío como una piedra.

Quizás no debería seguirte tan de cerca, pues seguirte en esta peli me ha dado mala noche y tocar las heridas no cicatrizadas ¿ten frágil soy que una película me emociona?

Este no parezco yo, en otro tiempo a cualquiera que pasara por estos sentimiendos a flor de piel, yo mismo lo pondría de "amariconao"... en fin, no se puede escupir pa'rriba

Niña, suscitas en mi todo un surtidor de sentimientos.

Si ya tuvieras una respuesta a mi vida serías perfecta.