martes, 2 de octubre de 2007

SUR

Cuando leo escritas esas tres letras, cuando las escribo, cuando me las nombran,cuando las pronuncio....... no sé.
Explicar con palabras lo que me transmite el SUR, puede llegar a ser tan complicado a veces, que no me atrevería.
Pero.......hoy es un día especialmente particular para mi. Después de haber divagado buscando la manera de intentar escribir sobre esta palabrita, hoy me dispongo a hacerlo y a compartirlo.
Sur es dónde noté la esencia del flamenco cuando apenas contaba con poquitos años y llegar a sentir un escalofrío cuando mi padre entonaba fadangos por Toronjo. Sur es sentimiento puro viendo como el torero de arte danza al lado de su enemigo, con maestría, en sus ansiadas tardes de gloria.Sur es albero con aire de sevillanas y feria en el real de mi memoria.Sur es hierba fresca cubierta de bellotas que caen de alguna encina distante de alcornoques que cubren mi espacio, mi lugar.Sur son las migas de espárragos recién cogidos, hechas en la candelita de leña.Sur son los caballos que tantas tardes me llevaron a pasear por las lagunas de mi imaginación, a un lugar desconocido.Sur es incienso , azahar y olor a cera por las calles dónde la Semana Santa premia a todo aquél que las atraviesa.Sur es Carnaval de Gades....papelillos y serpentinas adornando voces magistrales cubiertas del doble sentido, de la ironía,de la musicalidad, de la genialidad que sólo se tiene en mi tierra.Sur es el mar que me acompaña cada mañana y me da los buenos días con sus olas adornaditas de encajes. Sur es Rocío.......mi Rocío a la que tanto le imploro y a la que no sé como darle las gracias por todo lo que me regala.Sur es la de las seis cuerdas, la que entona melodías que me hacen trasladarme a lugares insospechados...la de la pura esencia del maestro que se atreva a acariciarla.Sur es manzanilla,bañada por el fino y aderezada por el oro molido que dan los olivos.Sur es pasión gitana.Sur es sentimiento.Sur es fortaleza.Sur es quejío.Sur es expresión del manantial del optimismo, de la energía, del coraje, de la pureza..........de la sonrisa permanente en las tardes de nubes grises que empañan el sol que normalmente me acompaña.

El SUR, se siente......... o no se siente.

Hace muy poco tiempo, me regalaron algo maravilloso.
Compartiré el mayor piropo que jamás escuché.

" Sur , eres tú "

No hay comentarios: