martes, 30 de octubre de 2007

Impulsividad

Gran defecto. Alguien me dijo que era una virtud con matices.No lo creo. No creo que existan ese tipo de virtudes.Es un defecto, y bastante grande. El no saber controlar los impulsos que te hacen dar pasos insospechados....pasa factura.
En determinadas ocasiones he hecho uso de la impulsividad, la mayor parte de ellas, sin darme cuenta. Me ha jugado malas pasadas. Me ha hecho cometer errores de los que he podido arrepentirme a medida que el reloj va avanzando.
Se va aplacando.Lo sé.
El tener la suficiente capacidad de autocontrol para dominar situaciones o momentos, el influir en la toma de una decisión en el acto, pensando en las consecuencias, pensando en lo que pueda o no repercutir, el rectificar a tiempo antes de que se disparen las repercusiones de la toma de dichas decisiones.....Todo esto y mucho más, hace que los impulsos se apacigüen, se tranquilicen, se sosieguen... y den paso a la plena madurez que tan sólo es amiga del paso del tiempo.

No hay comentarios: