jueves, 25 de octubre de 2007

Calendario

















Enero de ilusiones infantiles compartidas con la sonrisa de mi hijo. Cuesta insufrible después de los gastos propios de las fechas anteriores. Vuelta a empezar con el dichoso régimen, por aquellos kilitos que se adieren a mi persona, resultado de excesos.
Febrero carnavalero.Gades por excelencia. Fiesta pagana, celebrada con alegría tres días antes de la cuaresma.La Viña..... sus mostradores, los Callejones......... sus rinconcitos de ilegales,Carrusel de Coros.......esquinita del Merodio, El Manteca...... tablaos de la Calle Palma. Papelillos, ironía, serpentinas, genialidad,....doble sentido, alegría, ingenio.......Cádiz.
Marzo, flores blancas de azahar que perfuman a Sevilla. Primavera....nacimiento de ilusiones, sensaciones.....se abre la tierra....Huelva peregrina hacía el Rocío.
Abril de olor a cera e incienso. Pasos de palio, tronos...cargadores, costaleros...Pies doloridos, hombros rendidos.Feria.Volantes y lunares con cielos de farolillos.
Mayo rociero. marismeño..... El Coto por la playa, La Raya, Camino de Moguer, Camino de Los Llanos...miles de corazones caminan hacia la Señora.Devoción, fe, convivencia, fiesta, voces rajadas, sonantas afinadas para la ocasión, llenas de polvo....caballos con ganas de pisar arenas....
Junio final de curso. Comienzo de ilusiones veraniegas compartidas con alegría. Punto de inflexión en mi calendario. Soledad y tristeza, tras el Rocío...ilusiones renovadas para el verano.
Julio. Calor aprieta. Playa, mar, costa, ambiente nocturno.Cervecita al atardecer, pescaito frito en paseo marítimo.... Ponerme morena. Tumbarme a leer bajo el sol de Málaga.
Agosto. Echo de menos Cádiz en esta época. Recuerdos de mi niñez en Chipiona o Conil....playas de ensueño. Paraíso terrenal. Terminando agosto, higos chumbos recién cogidos en el campo, atardecer con la puerta regada del rancho, sensación de frescura.... sangría y tomates con sal.
Septiembre es mi pueblo. Mi patrona, mi feria, reencuentro con amigos,....Sensaciones imposibles de relatar.....septiembre siempre ha sido y será especial. Comienzo de curso, pilas cargadas, ilusiones renovadas.
Octubre triste. Casi siempre fue así. Este año es diferente....octubre cuajado de esperanzas y lleno de momentos inolvidables. Caminar hacia Ella. Descubrir el Cielo.Mi octubre.
Noviembre lluvioso....me encanta la lluvia. Es maravilloso, noviembre. Antesala de la Navidad. Preparativos para el momento. Hacer cuentas, mes tranquilo.....sosegado............. miro la lluvia, comienza a hacer frío. castañas asadas junto a la chimenea y nueces frescas." los tosantos"
Diciembre fervoroso. Puente de la inmaculada siempre disfrutado, con muchisima ilusión.Mes del Nacimiento. Navidad. Alegría, emoción, positivismo, dulces, salados, comidas en familia, uvas, pasas en aguardiente, campo, amigos, guitarras, compás, ilusión con lotería,descanso, sosiego, paz, también tristeza por los que no están......pero, la Navidad, mi Navidad.......siempre intenté transmitirla con optimismo.





No hay comentarios: