jueves, 25 de septiembre de 2008

ENTENDIMIENTO


Cuando las cosas se dicen tan directas, tan sinceras, sin rodeos...puede dar lugar a malas interpretaciones, sobre todo si el interlocutor tiene un punto de vista distinto al que expones, aseguras o defiendes en un momento determinado.
Me ha ocurrido en momentos puntuales, y se experimenta una sensación odiosa.
Y me ha ocurrido, por lo de siempre. Por ir por derecho, por ser confiada y sobre todo por decir siempre lo que pienso. Me da coraje que el camino de la sinceridad y la claridad sea tan abrupto. No entiendo porque el hablar y opinar de esa manera, lleva las conversaciones a terrenos inadecuados.

Supongo que será, porque la sinceridad a veces castiga..... pero de todas formas, la conciencia queda siempre serena,tranquila...


Cordura, entendimiento, comunicación, tolerancia, respeto,


.........palabras mayores.........




5 comentarios:

Lila dijo...

Aunque la sensación que te deja el ser sincero sea desagradable algunas veces, es mucho mejor, te deja ver de que va el interlocutor... Y eso siempre es bueno.

Un saludo

JESÚS LARA BUENO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

André Maurois afirmó que "Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa." Una verdad lapidaria que en cualquier ámbito de nuestras vidas nos acarrea siempre más problemas que beneficios.
La sinceridad significa verdad, coherencia, todo lo contrario es hipocresía y mentira hacia los demás y hacia nosotros mismos.
En tu caso, ser sincera significa ser integra.
Decir verdad "por derecho" como afirmas, es una virtud, que aunque pueda dolerle a la otra persona, y a tí en el fondo también por ser clara, debe suponer un descargo y una satisfacción interna de honradez sincera.
Sigue siendo sincera con los demás, sigue siendo sincera contigo misma.

Anónimo dijo...

Es curioso como las malinterpretaciones del interlocutor hacen más daño que la propia hipocresía. Lo que duele realmente es que descubres que las personas que creías especiales no son capaces de entender algo tan básico como la verdad.

Sur dijo...

A veces me pregunto...¿cuál es la verdad?Pero sólo a veces. como en este caso...cuando ando un poco perdida.

Los anónimos que no dan la cara, hacen que me pierda un poco. Pero sólo un poco...