lunes, 19 de noviembre de 2018

Anhelo

Anhelo...
Quiero y no puedo.
O quizás puedo y no quiero.
No soy muy consciente de lo que realmente me hace falta, quizás si lo soy, de lo que necesito.

Independiente, libre,con ganas de volar y soñar... con argumentos sólidos para curtirme y seguir instruyendo mi vida y mi camino en el profundo mundo del saber y la inteligencia, ampliar conocimientos, aumentar capacidades, respirar nuevas formas, aprender de lo que llega, conocer lo que te ofrecen, indagar sobre lo que necesitas.. anhelar lo desconocido. Leer, leer y leer para aprender y curtime de lo que no sé.
Y nunca conformarme.

Quiero y deseo seguir madurando, de esta manera. Sin prisa, sin pausa, sin paradas, sin miradas hacia atrás, sin estancarme... necesito avanzar, cada día estoy con más ganas y más necesidades. Me falta el impulso del fuego ardiendo para sostener el peso de la apuesta hacia lo que hay más allá.
Ya no me aguanto. No quiero estar ausente, ni tampoco inactiva sin dar el paso hacia ese abismo.
No puedo. O quizás no sepa hacerlo.


Puedo y quizás también quiera... satisfacer necesidades del tipo que lleguen a colmar los rincones más insospechados de mi alma y calmen , culminen y hasta llenen los más remotos pensamientos del anhelo y del deseo de saciar lo que tengo dentro.
Se me hace pequeño el sitio donde realizo y desempeño mis labores de la vida cotidiana... 
Llevo mucho tiempo, ( quizás demasiado, o probablemente el necesario...no lo sé) convirtiéndome en crápula noctámbula, ávida del poder y del deseo de dominar mi ser en el asfalto, mismamente... compañera del motor a punto sobre las cuatro ruedas, en busca de horizontes nuevos que me ayuden a liberarme lejos de la mediocridad, procurando día a día ser menos convencional y tratando de convencerme a mi misma que soy yo la que decido, la que puedo, la que quiero y la que tiene que tomar las riendas de mi vida y comenzar a actuar. Viernes y sábados que me ayudan a conseguir el rumbo y nivelar y equiparar presiones del diario.
Si me coloco en el asiento del copiloto, como tantas veces he pensado hacer y dejarme llevar... que me guíen, que me dirijan, que me aconsejen, quizás no va a servir de nada,  más que para ayudarme a darme cuenta de que mi lugar es el del timón, el del volante...el de las riendas...
Complicado que me indiquen... aunque las veces que lo hacen, me agradan... porque me encanta la gente con caracter y con predisposición para tomar decisiones.


Pero definitivamente, llego a la conclusión que hoy día, y tras la vivencia que llevo en mi mochila...ya no hay quien me tosa.
Me niego.

jueves, 18 de octubre de 2018

Reflexiones

Hoy pasaba por aquí, y quise reflexionar en voz alta.
Unos meses de ausencia
No son demasiados.
Quizás sea el tiempo justo y necesario para darme cuenta de que me hace falta volar.
Planear el vuelo es complicado, y más desde el lugar dónde me encuentro, que aunque sea la tierra que me vio nacer y donde tengo a los míos, no deja de parecerme hermoso a la vez que axfisiante.
Cual una jaula con barrotes holgados, de dónde puedo entrar y salir con facilidad sin necesidad de abrir la puerta, estar aquí dentro no me permite obtener el aire suficiente como para volar a mi antojo y sin ataduras.
Por eso me planteo en muchas ocasiones impulsarme,levantar el vuelo , desplegar las alas y comenzar a visualizar todo lo que me rodea...observando los detalles y disfrutando del campo visual tan hermoso como el que mi propia imaginación me permita...

Comparto una reflexión que me encontré por ahí... me parece preciosa.
Imagina que la leo con música de fondo ( a ser posible algo de jazz con saxo.. que me fascina)


Prefiero ser tu domingo que tu sábado por la noche.
Prefiero que me comas la mirada y que me mires la boca.
Prefiero que me pienses y también que te haga pensar.
Prefiero que me eches de menos a que me eches de más.
Prefiero besos de buenas noches aunque también buenas noches de besos.
Prefiero un buenos días tuyo que un buen día sin ti.
Prefiero equivocarme que quedarme con la duda.
Prefiero verte distinto que sentirte distante.
Prefiero que me hagas daño con la verdad a que me hagas sonreír con mentiras.
Prefiero cicatrices por haberlo intentado que el eterno murmullo de un quizás.
Prefiero perderme contigo que encontrarme sin ti.
Prefiero preferirte que necesitarte.
Prefiero un no rotundo que un sí titubeante.
Prefiero que sea inolvidable a que sea duradero.
Prefiero que me enamores haciéndome reír.
Prefiero morirme de miedo que morirme de ganas.




jueves, 15 de marzo de 2018

Los celos

CELOS:
Dícese del sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella.  


Creo que he tratado de escribir sobre ellos en muchas ocasiones y siempre acabé guardando o borrando el escrito, entre otras cosas porque no sé si lograré plasmar y explicar con palabras la sensación que me producen " Los Celos"
Quizás por qué no la haya experimentado?
Lo dudo, igual si la tuve alguna vez. Todos hemos tenido esa especie de sensación " no conmigo , si con otra persona" que dan los celos.
Posiblemente haya tenido muchos celos, cuando mi hijo era pequeño, el no haber podido disfrutar todo el tiempo que yo hubiera querido, por las circunstancias de la vida.
Quizás haya tenido celos de mi hermano, porque es el favorito de mi madre... o porque a veces la veo con una entrega incondicional hacia el, que no veo para conmigo.... pero en realidad si la tiene, lo que pasa que en el momento de estar "encelada" no lo ves. Pero tenerla, la tiene. Estoy segura.

De todas estas experiencias y de otras muchas que no me apetece ni relatar ni recordar.... puedo sacar en conclusión que los celos no permiten a las personas ver la realidad.
Se habla de celos infundados, de celos posesivos, ...en definitiva celos::

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio.
Y la gente, es libre... las personas somos libres y no propiedad de nadie.
Pienso que los celos son el efecto de la inseguridad y del miedo, y yo de ese tengo poco. Cada vez , menos.
Por eso, los " posibles celos" que tuve en su momento los dejé en el camino, durante el transcurso de llegada a la madurez.




Motivo? La libertad.
Cuando se enfundan celos hacia alguien con quien compartes tu vida, no eres libre. 
Las sombras difusas y las dudas que puedan aparecer en una relación con respecto a la otra persona, ni te hacen libre, ni hacen libre al otro.

Fundamento? No creo que exista para dar lugar a los celos.
Si alguien comparte su vida con otra persona, es sin obligaciones, sin ataduras y por supuesto que entiendo que es por voluntad propia.
De nada me sirve pensar que pudiera haber " una tercera" que ocupe el lugar que hasta el momento de la duda puedo estar ocupando yo, y que justo en el instante en el que se inspira o aparece esa duda... es cuando la desconfianza hace gala de su posición y se coloca en el lugar principal.
Y yo no estoy dispuesta a que eso suceda.

Porque ...aunque lo mío sea mío, jamás tuve el valor ni la dicha de presumir de " tener a alguien" por el mero hecho de ser yo la que poseo... de igual manera tampoco voy a dejarme poseer por el otro, por la sencilla razón de que cada cual está en el lugar y momento preciso, porque así lo decide, así lo desea y así lo quiere.

Dicho sea de paso, que cuando te apetece hacer algo, y no puedes hacerlo por circunstancias adversas o que no dominas o no puedes tener bajo control.... por el motivo que sea, está claro que la sensación de impotencia aparece..y entre otras cosas " el quiero y no puedo" ...hace que la situación tome un cariz diferente, que no son celos...pero indiscutiblemente te gustaría ser tu misma la que estés y no     " aquel o aquella"
Pero nunca llueve a gusto de todos y hay momentos en los que aparece el " quiero y no puedo".
Entonces actúa la libertad, la confianza, la madurez y el respeto que se supone que es mutuo, cuando dos personas comienzan a caminar de la mano.


Como yo soy

Demasiado tiempo sin tener "tiempo" para dedicármelo a mi misma.
Aquí estoy de nuevo.


Esta tarde,después de intentar varias veces componer esta entrada en el blog ... voy a tratar de hacer un análisis profundo de mi persona.
Una de las premisas principales que he tenido en mi vida, que tengo y que espero siempre tener...son las ganas de aprender.
Es curioso, lo sé. Primero, porque nunca doy por sentado nada y cuando hablo de algo, trato de que sea con conocimiento de causa....
Me puedo equivocar miles de millones de veces- cierto es, que no me gusta hacerlo- pero a mi no me molesta asumir que me equivoco y reconocer dónde he podido fallar; me ayuda a aprender de mis errores, y tratar de esquivar ese camino que no haya podido resultar el acertado.

Me llama la atención de todo aquel que aprende algo, tiene un titulo, o desempeña una profesión, ( o quizás por el grandísimo complejo de inferioridad que se enmascara ) cuando le acompaña la prepotencia, la arrogancia y el egocentrismo, no hay cabida para más que su sabiduría, su estatus o su meta.
No es raro hoy en día encontrarnos a muchas personas que lo único que hacen es hablar de ellos mismos, de lo buenos que son en ciertas actividades, en cierto deporte o hasta dicen ser los mejores en todos los aspectos de la vida. Y tal vez no represente un problema mayúsculo tener tanta confianza en uno mismo, - que en mi caso, yo la tengo- pero a mi parecer lo que sí es un problema es cuando los seres humanos caemos en el "Yoismo".

Personalmente, daría lo que no tengo por crecer a diario dentro de la inteligencia, y curtirme, y nutrirme...y empaparme como una esponja de la sabiduría de cualquier persona que se cruce a diario en mi camino, de la cultura que te regala un libro, del aprendizaje que se vislumbra en muchas obras maestras del séptimo arte, de sones y notas de temazos musicales que te desplazan a las afueras de tus propios sentidos...o de un paseo por las nubes observando y queriendo siempre absorber más y más de todo aquello que gira a tu alrededor o que forma parte de tu entorno.
Estoy deseando viajar, descubrir mundo ..ávida de cultura, de sensaciones y sobre todo deseando aprender y ampliar conocimientos de todo aquello que no he visto, que desconozco, que no he descubierto, que no he rozado, que no he oído, que no he probado,que no he sentido...

Pero para eso,.... para eso hay que ser muy humilde.
Y en mi caso, hay que ser muy pero que muy intensa. Y tener muchas ganas.
Y no darlo todo por sabido.... ni por aprendido, ni por conocido....
He vivido 40 años, media vida. Tiempo suficiente para madurar.
Quiero vivir la otra media que me queda, aprendiendo, ampliando mi cultura, mi conocimiento y mi sabiduría,..
Culturizándome, probando cosas nuevas que seguramente puedan ser siempre mejores que las que yo conozco, seguro que mucho mejores que las que yo domino o muchísimo mejores que las que están en mi conocimiento y mi saber.

La capacidad de aprendizaje que tenemos los seres humanos, unida a las ganas de llevar a cabo ese aprendizaje y restando prepotencia y arrogancia... dejando paso a lo novedoso, a lo desconocido, a lo que tenga que llegar... al descubrimiento- sin poner a prueba- ... debe alcanzar un estatus cerca de la estratosfera que estoy deseando probar.
Allá voy. A seguir escalando y avanzando, hacia delante, hacia arriba!!!

Tengo unas ganas locas de que mis neuronas tomen formas diferentes, colores diferentes, maneras diferentes... se amplíen, se engrandezcan... se nutran de conocimiento y sabiduría.





Sé cocinar, dicen que lo hago bastante bien. Pero estoy deseando aprender cosas nuevas, y a probar lo tuyo, lo de aquel...lo nuevo, lo diferente. Mi madre lo hace todo mejor que yo...siempre. Está claro, yo aprendí de ella, y no creo que los pupilos lleguemos a ser mejores que los maestros.Por mucho que aprendamos.
Sé bailar, también me defiendo. Pero estoy deseando aprender pasos nuevos, sones distintos, de diferente forma, a tu manera, a la de ella...o la de aquel...
Dicen que me defiendo cantando, yo creo que más bien... tengo compás, ritmo y oído. No tengo voz, pero a veces entono...y me fascina aprender del que lo hace. Me encanta escucharte cantar, o a ti...incluso a ti. Absorbo formas y maneras...y eso me encanta!!!
Me fascina escribir, eso lo sabes tú, y tú también porque me sigues desde hace algún tiempo...y aunque tú acabes de llegar, te habrás dado cuenta de que es una de mis aficiones favoritas. Pero a mi me gusta leer los escritos de los otros, de quien sea, para aprender... siempre para llenar mi haber de múltiples ideas, de sensaciones que quizás yo no sabría explicar o de momentos que seguramente tampoco pudiera ser capaz de definir.


Soy lo que soy  gracias a mi esfuerzo, a mi constancia, a mi perseverancia, a mi trabajo, a ser conformista con lo que me tocaba vivir, a saber administrar mi casa y mi vida, a tener capacidad de adaptación, a no tener miedo y a saber afrontar las situaciones adversas con una sonrisa de esas que hacen temblar y tambalearse a un rascacielos....
Tengo cerca a la gente que tengo y que quiero... a todos ellos, porque los escogí yo- tracé mi circulo con el compás, y se quedaron aquí dentro, todos y cada uno de los que están, con posibilidad siempre de ampliar ese circulo o cerrarlo, según las circunstancias de la vida- Pero eso lo decido yo.
Creo que ha sido  una gran recompensa,que ha llevado el esfuerzo de aprender a saber perdonar, aprender a ser honesta, aprender a no guardar rencor, aprender a tratar de agradar a todo aquel que quiero que se quede en mi vida y no se vaya... aprender a ser noble y bondadosa...

Es tan bonito tener ganas de aprender....y aún más bello es saber y ser consciente de que cuando aprendes, no creas que ya lo sabes todo...sino que queden siempre más y más ganas de aprender.
No voy a dejar nunca de hacerlo...
Aprender es maravilloso




Algo que leí... Me encantó.

Me lo encontré por la red, pero lo hago mío.
Verdaderamente, precioso!!!!

Mi guerra, mi guerrera.
Supongo que no hace falta decirte lo fea que estás callada,
lo radiante que eres cuando sueltas por la boca
todo lo que te incendia,
cuando protestas por todo lo que no crees justo,
cuando te quedas con el papel de salvadora de causas perdidas.

Supongo que no hace falta decirte lo que me gusta
cuando me miras a los ojos,
cuando veo la firmeza que tiembla
(sí, así de contradictorio) en ellos,
cuando no dejas que te venzan las dudas sino las ganas,
cuando mandas a paseo a los temores y te atreves,
cuando siento toda la fuerza que hay en ti sólo con ese gesto.
Supongo que no hace falta decirte
lo increíble de cuando te desnudas,
cuando te desnudo, sin tocarte, sin quitarte la ropa,
como llevabas tanto tiempo esperando sin saberlo a que hicieran,
cuando te miras al espejo
y te detestas por no sentirte tan valiente como pareces,
y yo te grito que lo eres, que lo eres,
que nunca dudes que lo eres.
Que no hay nada más valiente
que alguien que se atreve aun llena de miedo.
Supongo que no hace falta decirte
que en tu batalla mato y muero,
que no vas a estar sola en esta guerra ni en ninguna,
que te sujeto la barbilla
y no te dejo que me bajes la mirada nunca más,
que el cielo se quedará pequeño para lo alta que vas a ser.
Supongo que no hace falta decirte
que te beso las pinturas de guerra,
que me mancho los labios con ellas
y no recuerdo la última vez que algo me supo así,
y entonces te beso también por dentro,
y entonces sé quién eres, y por qué estás aquí.
Supongo que no hace falta esconderte
mis heridas ni mis cicatrices,
que te vi observándome a través del espejo
cuando creía que no me veía nadie,
y que no te asustaste de que no fuera indestructible,
sino que respiraste al saber que era humano.
Y sonreíste, aliviada e ilusionada.
Tú no quieres héroes ni cielos,
y yo no quiero más cielo que tu suelo.
Supongo que no hace falta decirte que vamos a ver amanecer
aunque de madrugada seas preciosa,
que todo el mundo dice lo espectacular que eres cuando sonríes
pero nadie se paró a mirar que triste eres exactamente igual,
que si tu sábado noche es radiante
más bonito aún es tu martes por la tarde,
que si oírte reír es hipnótico
deberían verte en silencio cuando me clavas tus ojos
y sólo sonríes.
Supongo que no hace falta decirte, pero te digo por si acaso,
que eres mi guerra y mi guerrera.
Y que en ella mato y muero.
Y lo radiante que eres, mi guerrera,
cuando sueltas por la boca todo lo que te incendia,
cuando protestas por todo lo que no crees justo,
cuando te quedas con el papel de salvadora de causas perdidas.
Porque gracias a eso yo encontré la mía.
Porque tanto te repitieron que eras una de ellas que te lo creíste.
Pero no, no lo eres. No lo eras. Nunca lo fuiste.
Tú las salvas.
Tú no quieres héroes ni cielos.
Y YO ME QUEDO EN EL SUELO CONTIGO .. .