Voy por partes, nunca mejor dicho.
En mi forma de entender la anatomía del ser humano, hay dos partes muy bien diferenciadas.
La mente, y el cuerpo.
Para mi es impensable el no tener capacidad para separarlos.
El cuerpo.
Hay gente que cultiva su cuerpo, que lo castiga en un gimnasio, que lo somete a operaciones de estética, que solo mira por y para su imagen corporal... que se cuida y que disfruta haciéndolo.
Con el paso de los años, a pesar de castigar el cuerpo para alcanzar la satisfacción estética adecuada, sin más remedio la parte física, perece y se arruga...una pena. Pero es así. Inevitable el paso del tiempo, y burlarse de él, no creo que sea buena opción. Entre otras cosas porque somos animales, y por mucho que intentemos parar la evolución o el avance del tiempo, nuestro cuerpo envejece al evolucionar y avanzar en edad. Paradójico pero real.
Supongo que mucha gente estaría deseando parar el tiempo, seguramente aquellos que hicieron en su día un esfuerzo económico para una operación, o un esfuerzo físico que continúan haciendo a diario para que las lineas y los matices de sus cuerpos, no se acentúe con la edad.
Yo tengo visión animal, en cuanto al cuerpo. No me gusta la perfección, ni los abdominales trabajados, porque a pesar de repercutir en un esfuerzo adicional, me parecen antiestéticos y muy poco naturales.
Me atraen las arrugas en la frente de los cuerpos luchadores y que pelean a diario, me gusta el abdomen castigado con el tiempo por la satisfacción de una buena comida en su momento acompañada de buen vino o tapeo con cerveza, o bien por las estrías y cicatrices que dejó una vida mientras se enjendraba dentro del vientre de la mujer...me gustan las entradas o la escased de pelo, porque el tiempo así lo decide y no hay nada que eso lo pare ( aunque la estética lo solucione todo) porque en mi cuerpo, en mi cuerpo de animal.... el alarido o rugido del alma salvaje, no pueden estar recogidos en otro cuerpo, que no sea el cuerpo castigado por el paso del tiempo y con síntomas de madurez.Y me encanta ser mujer animal.
El vello en el hombre, la naturalidad y la sensación de ser libre sin estereotipos ni exigencias del guión que supuestamente marcan los parámetros de esta sociedad
.
La mente
Aquella persona que sea capaz de cultivarla, de adorarla, de cuidarla como algo muy preciado, de trabajarla, de castigarla en su momento y prepararla para el aprendizaje, de mimarla, de alimentarla, de satisfacerla, de llenarla de postividad , de vaciarla de lo negativo, de enseñarle a aprender, de soñar con ella, de hacerle participe en todo aquello que enriquezca al ser humano, de alejar perversiones y liberarla de malos rollos, de colmarla de satisfacciones y momentos imborrables,de vaciar aquellos recuerdos que ya no sirven para nada y causan heridas, de llenarla de emociones nuevas, de conocimientos inalcanzables...
Aquella persona que sea capaz de llenarla de ecuaciones sin resolver, de libros si terminar, de argumentos sin sentido, de debates sin motivos, de preguntas sin respuestas, de canciones sin letra, de música sin acordes.... y tenga la grandísima suerte de hacer gala de su inteligencia y llegue a culminar esa mente con una lista interminable de cosas incompletas...
Esa persona, a mi entender... cuida su ser. Cuida su mente. Alimenta su saber. Adquiere su propio dominio, y por lo tanto toma el poder y refiere autoridad con todo el sentido común que quiera permitirse.Porque domina su mente. Y eso es grandioso.
Entre otras cosas, porque el paso del tiempo no la castiga como al cuerpo.... sino que la premia, la alimenta y le da vida... con tan solo encargarnos de oxigenarla a diario con caminatas de las que te hacen sudar, con libros de los que te hacen pensar o temas de música en directo de los que erizan la piel.... por ejemplo.
O con momentos lujuriosos que solo se retratan en ella de una manera inigualable.
Y dejar que la imaginación se adueñe a veces del pensamiento, venza a la cordura y actúe en consecuencia como la propia mente de un animal. ( racional) pero en definitiva, animal.