lunes, 13 de marzo de 2017

Cada nota es un disparo...



Cada nota...
Me mata
Me puede
Me atrapa
Me entristece 
Me enloquece
Me evade
Me subyuga

Es elegancia.

Cada nota es un disparo al
Corazón...

Cada nota es sensualidad...
Es el pellizco.


"Gracias por compartir conmigo, tanta magia"

NO PEDIRÉ

Qué paradoja!!!
Desde que tomé la decisión de disfrutar de mi soledad, cada día llaman a mi puerta, más y más inesperados.
No voy a pedir. Ni quiero, ni debo, ni puedo.
Es complicado llegar a saber a estas alturas de mi vida, y con todo lo que llevo vivido a mis espaldas, si llego a dar con la respuesta a tu pregunta, para poder decirte precisamente lo que me apetece en este momento de mi vida.

Quiero vivir. Esa sería una interesante respuesta, un constante deseo y una realidad latente.

Me apetece lo inesperado, lo novedoso, lo desconocido... lo inalcanzable, lo difícil, lo curioso, lo extraño, lo atrevido, lo que a nadie le apetece...lo vital, lo esencial, lo inaccesible, lo improbable, lo divertido, lo que nunca hice, lo que nunca viví...lo prohibido, lo divertido...quizás lo soñado, lo nunca visto, o hasta incluso lo puro, lo auténtico y hasta  lo que es real!!!!

La generosidad y la entrega sin condiciones, deberían ser inversamente proporcionales a la cantidad de momentos esperados que no se vivieron, que no te entregaron o que no recibiste...
Pero está claro que no los voy a pedir.

Me conoces un poquito??
A qué esperas para ofrecer sin que te pida??

Si llamas a mi puerta, y sigues en la linea de siempre, va a estar complicado que se avance en el abismo de las posibilidades del ofrecimiento real y cuantificado.

Si por el contrario estás dispuesto a disfrutar y te apetece acompañarme, y tienes exactamente las mismas ganas de vivir que yo...entonces puedes pasar!!! Porque no te voy a pedir absolutamente nada.
Sólo quiero ser feliz con lo que tengo, recuperar mi " esencia" y poder compartir momentos, instantes, emociones, sensaciones...



Y si alguna vez se remueve mi alma, y me haces estremecer hasta el punto de romperme los esquemas , de erizarme la piel y de hacer temblar mis cimientos o si me levantaras el pellizco que entra por el ombligo...sin que te pida nada....
Será entonces y sólo entonces cuando tú sabrás, que eres tú y sólo tú!!! el que puede quedarse.

Mientras tanto...veo la vida pasar y disfruto del momento.

martes, 7 de marzo de 2017

LA SOLEDAD

El Capitán veneno ( Juan Carlos Aragón) escribió los versos más bonitos y reales dedicados a su soledad.

Los hago míos.

Os regalo el pasodoble que escribió para su banda...










La soledad es testigo
de mis castigos y glorias,
primera de mis amigos,
la llevo conmigo igual que una mas.

La soledad me hace libre,
la soledad no me engaña
cuando el mundo se va,
soledad es la ultima que me acompaña.

Y es la única hermana
que vence a la puesta de sol cada tarde,
la presunta culpable del amanecer
solo ante mi ventana
la que llena mi cama de amores y niños,
de abuelas y padres.

Ay mi soledad,
a nadie nunca como a ti le he sido fiel
a lo mejor te llevo un día ante el altar
porque en verdad
quiero a tu vera envejecer.

¡Ay mi soledad!,
hemos cruzado tantas cienagas los dos
tantos secretos que no podemos contar
tantas palabras que dirian que es amor.

¡Ay soledad! que a tu manera,
subes y me das la mano
y así los dos caminamos
juntos por la carretera.

¡Ay soledad !
pa mi que yo soy un varón
y tu silueta de mujer
tiene el deseo embriagador de otras mujeres
que ya no me inspiraran estas canciones.

Aunque muera contigo
por Dios, Soledad
solamente te pido
¡que no me abandones!.

En mi haber....

En este momento de mi vida, y con las ganas que tengo de disfrutarlo, puedo prometer y prometo que soy adicta a mi soledad.
Es fascinante el decir, aquí y ahora, tener autonomía propia, no pedir explicaciones ni darlas, tomar decisiones sin compromisos, no hacer planes y dejar que la dinámica del diario te introduzca en el mayor y el mejor de los momentos:  el disfrute de tu propias decisiones.
Ser autosuficiente y no necesitar de nada ni de nadie para vivir, sonreír o ser feliz.

Esto me permite organizarme en función de mis necesidades. 
En función de mis ganas, decido y actúo sin pensar en nadie, solo en mi.
Puede resultar, pretencioso, egoísta, egocéntrico...califícalo como te apetezca.Que a ti, a ti...o a ti - que sé que me lees - te transmita todo esto, me es indiferente. Entre otras cosas porque si yo no pienso en mi, antes que nadie, complicado que lo puedas hacer tú, tú...o hasta tú.
Y  no me apetece enumerar el sinfín de ocasiones en las que he podido anhelar compartir mi vida.
Y quiero compartirla. Pero de momento, mientras decido y selecciono con quien hacerlo y como hacerlo... disfruto de mi AHORA.

Me he planteado varios retos.

El primero, sentirme bien conmigo misma. 
Debido a la dedicación plena que te he tenido a mi hijo, por decisión propia,.. esa entrega incondicional a su crianza,  a su educación, a su formación... he pensado muy poco en mi en estos últimos años y ya me toca.



Andar. Caminar.
He comenzado a cuidarme físicamente, he hecho muy poco deporte en mi vida y ya es el momento de dar un paso adelante, con valentía, dejar atrás la pereza y comenzar a hacer algo, para sentirme bien. No solo servirá para mantenerme en forma y en linea ( que también) ... yo lo necesito para liberar mi mente, ocupar espacios necesarios, que tan solo con la libertad de oxigenar la mente y el alma...ya comienzan a generar bienestar.
Estoy andando una hora diaria, y lo voy a convertir en un hábito. Como darme una ducha antes de desayunar, cuando me levanto. Pues exactamente igual.Un hábito!!!, que voy a tratar de convertir en placer a medida que me vaya acostumbrando a hacerlo y a disfrutarlo. Sin que ocasione en mi ningún tipo de obligación, ni de compromiso. Sin que sea algo difícil....tratar de hacerlo suave y lento al principio para el disfrute...y que el propio cuerpo me vaya pidiendo más y más...
Como comenzar por la base, con cimientos siempre firmes... pero despacito. Sin prisas.
Ni más ni menos que tratar de convencerme que a pesar de que algún fin de semana me pueda dar pereza levantarme y hacerlo, ya tengo claro que forma parte de mi propia rutina, y es sí o sí, ya sea sábado, domingo o festivo.
Conseguir una satisfacción personal, con algo que me genere placer. Pasear, comienza a serlo.

Dieta equilibrada
Otra de las cosas que tengo en mi haber, es una alimentación equilibrada.
Siempre luchando por aprender a comer sano, pues como a veces sólo no he podido, me he puesto en manos de un especialista que me ayudará y me enseñará a alimentarme en condiciones.
Eso me permitirá quitarme algún kilito de más,que cada día me preocupan menos,- no por estética- pero que por salud estoy plenamente dispuesta a ello. 
Me niego a dejar de beber cerveza  con mis amigos,los fines de semana...y también me niego a dejar de compartir una copa de vino, contigo...contigo...y hasta contigo si se tercia. Si hago bien mi trabajo diario, y cumplo con mis hábitos y mi rutina, marcando el ritmo que deseo, ya haciendo todo lo que tengo previsto...tengo claro que puedo seguir con mi ritual de fin de semana.

Nadar
Lo necesito. En cuanto convierta en habito el andar una hora diaria, voy a organizar mi agenda laboral, para cuadrar otra hora en la piscina, que me satisface, me agrada y sobre todo me hace falta para descargar la espalda de las tensiones y las molestias o dolencias que ocasiona la vida sedentaria que he tenido hasta el momento.

Viajar.
Ya se convierte en producto de primera necesidad para esta señorita. Motivo?Jamás lo hice porque no pude, y me encantaría.
Voy a empezar a conocer lo que me permita un fin de semana, ( por aquí cerca) y cuando tenga puentes largos aprovecharlos para viajar un poco más lejos.
Mis vacaciones las enfocaré a mi disfrute, siempre estuvieron enfocadas en función del disfrute de los demás. Pues ahora, es mi momento. Tengo que ir pensando en el destino, una semana para mi, y otra para el disfrute con los míos.

Sonreír.
Esto es algo que siempre he hecho, y espero no dejar de hacerlo jamás, a pesar de pasar por adversidades, momentos complicados, o sentirme sola en ocasiones y no asumirlo, afrontarlo y disfrutarlo como lo hago ahora.

Aprender!!!
Soy una persona que me fascina lo novedoso, me interesa y hasta incluso presto atención a lo desconocido e indago, porque siempre quiero y deseo estar en periodo de aprendizaje. Me gusta esa sensación y me ayuda a ser cada día más inteligente, a abrir mi mente y a no ser conformista con lo que ya he aprendido o ya sé.

Y a pesar de que la lista podría ser interminable, porque en mi haber tengo millones de cosas por hacer, millones de sueños por cumplir, y millones de emociones por sentir...( desde montar en globo o en moto, a ir a un museo o al teatro a escuchar opera o concierto clásico, navegar, esquiar o contar las estrella....o las lunas que faltan para mi cumpleaños...hasta las puestas de sol en el mirador de San Nicolás- por ejemplo-) hay algo súper importante que me permite levantarme cada día y me ayuda a ser positiva, fuerte, segura  y optimista....

Y es que tengo en mi haber siempre,siempre, siempre...
GANAS DE VIVIR.


lunes, 6 de marzo de 2017

Ganas!!!!

El mundo es de los valientes, de todos aquellos que tienen "ganas" de todo.
Sí, de todo.



Ganas de levantarse por las mañanas.

Ganas de darse una ducha.
Ganas de tomar un café.
Ganas de dar los buenos días cuando te cruzas con cualquiera.
Ganas de sonreír a la adversidad.
Ganas de leer las noticias.
Ganas de sorprender.
Ganas de ser mejor persona.
Ganas de aprender.
Ganas de disfrutar.
Ganas de dormir.
Ganas de soñar.
Ganas de afrontar los problemas con seguridad.
Ganas de tener positividad y optimismo
Ganas de luchar por un objetivo.
Ganas de entregar, pero también ganas de recibir
Ganas de chimenea cuando llueve.
Ganas de arena y sol, oliendo a salitre.
Ganas de conducir sin rumbo.
Ganas de llegar a casa y ponerme cómoda.
Ganas de música,vino y baño de espuma... sola o contigo.
Ganas de disfrutar del placer del disfrute.
Ganas de peli, palomitas manta y sofá.
Ganas de aire puro de la sierra, paseos de domingo por la mañana.
Ganas de viajar, aquí cerca...o allí lejos, me da igual!!...pero viajar, conocer, descubrir, encontrar, explorar...
Ganas de ti, y de tus ganas. De los dos.
Ganas de complicidad.
Ganas de vivir.
Ganas de sentir.
Ganas de luchar.
Ganas de no estancarme, de no conformarme...
Ganas de acariciar el cielo.
Ganas de atardeceres interminables.
Ganas de marisco en la Bahía.
Ganas de miradas dulces.
Ganas de inteligencia tuya, de la que transmites y de la que deseo aprender.
Ganas de feria de Ubrique, de todas las formas y maneras posibles para estar desde el primer día hasta el último.
Ganas de concierto en directo.
Ganas de carnaval, que se abra el telón y suenen las coplas... o de vivirlo en la calle.
Ganas de cocinar para todos.
Ganas de hacer la compra del supermercado, entre bromas.
Ganas de pellizcarte el trasero, en ocasiones.
Ganas de oír la radio mientras me quedo dormida.
Ganas de sexo, sintiendo.
Ganas de besos super largos y eternos, con ronroneo incluido.
Ganas de vivir el ahora, sin pensar en lo que llegará.

" La chica libélula, a los mojitos le echa angostura, y a la vida.... a la vida le echa GANAS"


sábado, 4 de marzo de 2017