jueves, 26 de abril de 2012

Romería Virgen de la Cabeza

Cuenta la leyenda...

Un pastor de Colomera (Granada), llamado Juan Alonso Rivas, apacentaba su ganado, cabras y ovejas, en las alturas de Sierra Morena junto a la cumbre del Cabezo. Era cristiano sencillo y fervoroso, quizá algo entrado en años y estaba aquejado de una anquilosis o paralización total en el brazo izquierdo.

Empezaron a llamar su atención las luminarias que divisaba por las noches sobre el monte cercano a donde tenía su hato y a las que se sumaba el tañido de una campana. Finalmente quiso salir de duda y en la noche del 11 al 12 de agosto del año 1.227 resolvió llegar a la cumbre.
A su natural temor sucedió una expresión de asombro y gozo, porque en el hueco formado por dos enormes bloques de granito, encontró una imagen pequeña de la Virgen, ante cuya presencia se arrodilló el pastor y oro en voz alta entablando un diálogo con la Señora.
Imagen de la Virgen de la Cabeza

La Santísima Imagen le expresó su deseo de que allí se levantara un templo, enviándolo a la ciudad, para que anunciara el acontecimiento y mostrara a todos la recuperación del movimiento en su brazo y de esta forma, dieran crédito a sus palabras. Bajó a la ciudad y anunció el suceso que no tuvieron más remedio que creer ante le testimonio de su brazo curado.


El próximo fin de semana, se celebra una de las romerias grades de Andalucía, en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza.
Han sido muchas las ocasiones en las que he tenido oportunidad de asistir, pero nunca me ha sido posible.
Tengo muchísimo interés en conocerla, espero que algún año pueda hacer el camino hasta la Morenita y verla salir en procesión, sobre los hombros de sus anderos.

FELIZ ROMERIA A TODA MI GENTE!!!

...y especialmente a ti.

miércoles, 11 de abril de 2012

La elegancia del punto y seguido.


La elegancia y el saber estar que encierra un punto y seguido.

La cordura.
La conciencia.
La pausa.
La tranquilidad.
El sosiego.
La paciencia.

Sensaciones que se disparan con tu presencia al otro lado, emociones que se comparten, en cada palabra, en cada expresión, en cada mirada, en cada sonrisa, en cada pensamiento.

El deseo de saber más y no poder hacerlo porque de momento, se para todo en el punto.

Respiramos.
Pasa un instante.
Y seguimos.


Gracias por regalarme magia, con este punto y seguido.