viernes, 30 de noviembre de 2007
" La Francesita "
Os regalo una sonrisa, acompañada de la canción del día.
Espero que os guste.
¡¡¡Buenos días!!!
Mayumana........y " Le Penseur"
miércoles, 28 de noviembre de 2007
CONTIGO
Parece casualidad......¿ o será "causalidad"?
El caso es que alguien que me importa, me ha regalado esta melodía .....y yo me la he traído a SUR.
Gracias de todo corazón.
Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena de un sofá.
Yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado con ganas de llorar.
Yo no quiero vecinas con pucheros.
Yo no quiero sembrar ni compartir.
Yo quiero catorce de febrero,
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas.
Yo no quiero que elijas mi champú.
Yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta, brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde.
Yo no quiero columpio en el jardín.
lo que yo quiero corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres,
porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes.
Yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana, sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero,
yo no quiero besar tu cicatriz.
Yo no quiero París con aguacero,
ni Venecia sin ti.
No me esperes a las doce en el juzgado.
No me pidas que volvamos a empezar.
Yo no quiero ni libre ni ocupado
ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste.
Yo no quiero contigo ni sin tí,
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres,
porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren.
Joaquín Sabina
martes, 27 de noviembre de 2007
" compartir "
Me encanta compartir. Siempre me gustó regalar. En este caso no me refiero a regalos materiales,no. Me refiero a regalar sensaciones.
Cuando regalo, me entrego. Se puede regalar una sonrisa al amanecer sin esperar nada a cambio, así como una mirada limpia y pura al pasar justamente al lado de una persona que te pueda aportar algo. También se pueden regalar conversaciones agradables...para que desemboquen en tardes de silencio con adornos de elegante complicidad entre dos personas que se aprecian y se tienen cariño.
Me apasiona mostrarme tal y como soy. Me hace sentirme auténtica....sin dobleces.
Los que me conocen y me aprecian, me dicen que no debo ser tan generosa con ese tipo de " regalos".
El entregarse, el darse por entero..a veces puede ser bastante dañino.
La cuestión es que debe hacerse tan sólo con la personal que lo merece.......¿ y quién lo merece?
Ahí es donde debe actuar la inteligencia y el conocimiento de cada cual, para saber cuándo, cómo y de qué manera se puede hacer uso del significado pleno de la mágica palabrita.......COMPARTIR.
Cuando me entrego de una manera incondicional..... la pureza y el bienestar que alcanza mi alma me llena de orgullo y satisfacción. Lástima que la mayor parte de la veces, la balanza no está equilibrada y suele ceder hacia el lado que más duele.
Pero hay que ser fuertes y levantarse ante tempestades de esta categoría.
Aficiones, emociones, gustos, inclinaciones, pensamientos, opiniones,....... pueden ser o no compatibles con la persona con la que se comparte....
Cuando no lo son, hay un maravilloso mundo de formas y maneras que te hacen enseñar todo eso que el otro desconoce.......
" dar sin esperar nada a cambio....simplemente entregar "
lunes, 26 de noviembre de 2007
volcán
Oración
Hoy he encontrado esta oración en la casa de un amigo al que quiero muchísimo.
Le he pedido permiso para hacerla mía..... pero es suya.
Pienso que en SUR tendrá siempre, un lugar privilegiado.
Gracias Manuel.
oración
Gran Padre Espiritual.Tráeme la paz cada mañana y permite que haya siempre un rostro que acariciar. Dame días en los que amar a mi familia y amigos, en los que compartir sonrisas y amaneceres de milagro. Sé paciente con cada uno de mis errores y dame sabiduría para corregirlos. Muéstrame la decisión correcta cuando el camino se bifurque. Regálame noches de amor y atardeceres de sosiego. Bríndame la posibilidad de aprender cada día de todo y de todos y condúceme siempre por la vía de la humildad. Hazme ver a cada paso lo pequeño que soy y no permitas que la vanidad o la avaricia germinen en mi corazón. Ilumíname a la hora de otorgar perdón y hazme siempre desdeñar rencores. Regala fortaleza a mis huesos para poder agacharme a apreciar la belleza de una flor. Y nunca dejes que guarde ni un ápice del amor que me otorgaste... para una postrera vida.
"Caballeros"
viernes, 23 de noviembre de 2007
Paciencia
He descubierto que es de la única manera que en estos días podré ver el sol. Con paciencia.
No es una virtud que yo posea, pero si he hecho uso de ella en algunas ocasiones y me ha ayudado bastante.
La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.
A veces las prisas me impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que estoy segura de llegar a poder desarrollar y que me permitirá vivir sin prisas.
jueves, 22 de noviembre de 2007
bajita de moral
ZAI SAMAN
lunes, 19 de noviembre de 2007
Tres Años
Hace tres años, tomé una decisión importante......encontrar mi soledad.
Y así fue. Creo que la necesitaba.
Han sido tres años de disfrute de dicha soledad buscada, tres años de nuevas sensaciones, de emociones inesperadas, de motivos para el disfrute y de toma de decisiones importantes.
Tres años que me han hecho ser lo que ahora soy. La soledad me marcó el camino a seguir para mi satisfacción personal y para curtirme como persona y hacerme grande.
Me da la sensación de haberlo conseguido. Mi fortaleza, la seguridad en mi misma, mi valentía, mi coraje, mi alta autoestima( lejos de ser prepotente y arrogante), mi claridad de ideas, mis ambiciones laborales, el ser poco conformista, el verme recompensada moralmente y saber que me reconocen mi labor diaria, el haber tropezado, el estar en el suelo y después levantarme solita con la capacidad de autoconvencerme de que puedo hacerlo........
Tres años de soledad, a los que he decidido poner fin. Y lo decido yo, porque soy la dueña de mi vida y creo que es el momento adecuado para encontrar a alguien merecedor de mi palabrita mágica" COMPARTIR".
Esperar encontrar ese alguien....no es buscarlo. Es estar predispuesta a que llegue la persona y tener abiertas las puertas para dejar pasar al que necesitas que se adentre en tu entrañas.....y entregarte por entero....sin medidas, sin condiciones, sin peticiones....dar por dar....sin esperar. Aunque la cordura debe premiar el hecho. Y la balanza debe estar en equilibrio.
Es gratificante entregar, es algo muy natural en mi persona......pero también gusta que te entreguen( aunque no lo pidas)
Recuerdo haber comentado en otra ocasión, que me encanta regalar. El ver la cara del que recibe el presente es algo inexplicable. Pero....también me gusta que me regalen. ¿ A quién no ?
Pienso que la vida está llenita de pequeños detalles que apreciamos bastante poco, y que las "sorpresas inesperadas" tienen mucha parte de culpa en las ilusiones renovadas de dos personas que deciden caminar juntas hacia el mismo lugar, en la misma línea,....
Tres años.Durante todo este tiempo, el disfrute de la soledad ha sido mi aprendizaje hacia una de mis metas a conseguir. La madurez.
Aún queda muchísimo camino por recorrer,pero me niego a hacerlo sola. Seguiré creciendo y aprendiendo y formándome y engrandeciéndome..... pero al lado de él. De aquél que espero. De ese al que necesito entregarme.
" Solidaridad "
jueves, 15 de noviembre de 2007
Palacio
Distancia
" canción soñada"
Maravillosa.
Llevo más de un mes intentando encontrar el título, para traerla a mi casa.
Me encanta.
La oigo desde hace mucho tiempo en el programa de Cristina,la necesito en SUR.
Hoy es buen día para compartirla con los míos. Os la regalo.
" A Ella "
martes, 13 de noviembre de 2007
" La Farruca "
Lo primero que he hecho esta mañana, al levantarme...ha sido correr hacia el espejo y ver que mi habitual sonrisa me acompañaba. Menos mal. Tenía miedo a que hubiera desparecido.
Día lleno de energía. De signos positivos y de anhelos de sueños que por fin se van a ver hechos realidad, después de los trámites pertinentes.
"Mi vida" vivirá conmigo a tiempo completo. Está decidido. La fortaleza que me caracteriza ha resurgido al conocer la noticia.Como un volcán que comienza a emerger su lava.........mi interior está lleno de candela. La seguridad se ha hecho presente.Estoy inmensamente feliz.Más " farruca " que nunca. Arañando por los míos.... que no les roce ni el aire. Antes ellos, después yo. Yo me curo sola....tengo esa suerte. Ya estoy aquí otra vez.
Resurjo como el ave fénix para volver a dar vida a los que me rodean, a los que me necesitan, a los que me quieren.....
El empujoncito que me faltaba para llegar a la cima, para ver la luz, me lo han dado con la llegada de esa buena nueva.
Hago planes. Y eso que lo detesto. Pero hoy los hago. Los hago al lado del que me levanta el alma con su mirada, con su sonrisa, con sus besitos, con sus palabras.... Planteo mi nueva vida a su lado, hacia su estabilidad, hacia su sitio- que es el mío-, hacía su centro....
Ahora sí. Ahora sí me abro en canal por él, me entrego, me doy por entero, me preparo, me ilusiono, me lleno de valentía, de esperanzas....... ¡a luchar toca!
Por él. Por el que siempre será mío, sin condiciones. Por Antonio. Por su vida.
Este coraje, esta fuerza, este temperamento .....no se compra, no se adquiere...... eso se trae "in nato". Yo todo lo llevo dentro, inculcado y heredado de la más grande. De mi madre.
lunes, 12 de noviembre de 2007
Cumbres borrascosas
Alguien que me importa, me dijo que el gris es un color elegante. La elegancia me acompaña en la abrupta montaña que escalo para llegar a la cumbre. Me hace ser señora. Me agrada. Esta mañana me adorné de el señorío que el gris me proporcionaba, junto a mis mejores galas....Me cimbreaba. Caminaba erguida. Con mi cabeza bien alta y sabiendo que el día se terciaba un poquito más claro que el de ayer. Sonreía.....no la blanca sonrisa de siempre, no.Sonreía en color gris.Pero yo misma me gustaba. Dí los buenos días a el señor que lava los coches junto a mi casa......y me dispuse a sobrellevar la mañana un tanto predispuesta, pero con los rescoldos de un mal día, de una mala noche......las ojeras pude taparlas con mi base del número cuatro, que siempre camina conmigo.
Esta noche veo un gris más clarito que esta mañana. Me siento mejor conmigo misma. Se van calmando las aguas. Las cumbres continúan siendo borrascosas, porque aún quedan nubarrones que espero me dejen ver del todo la luz que hay arriba. Mañana parece que han dado buen tiempo. Creo firmemente que volverá a salir el sol.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Abajo
Hoy esta siendo un día muy triste. Y hoy....no quiero abandonar mi casa. Al contrario. Creo que hoy es el mejor día para entrar en ella y expresarme hasta la saciedad.
He tocado fondo. Lo he hecho en otras ocasiones, pero esta vez he tocado un fondo muy muy profundo.Aquí abajo las arenas están movedizas y no me dejan impulsarme hacia arriba. La fortaleza que me caracteriza, se hace débil...creo que ha desparecido...ni yo misma me lo creo. Me derrumbo.La seguridad de la que siempre he hecho gala y de la cual he podido presumir, se hace inapreciable.El vacío que me acompaña en esta soledad encontrada y disfrutada,hoy se hace eterno.Pero, quizás necesitara estar aquí abajo para darme cuenta de todo lo que está pasando ahí arriba.Quizás necesitara pasar unos momentos en el fondo, para impulsarme con más fuerza y seguir avanzando por el camino que me llevará hacia dónde yo decida.
Duele. Duele entregarse por entero, duele mostrarse tal y como eres , duele vaciarse por dentro y confiarse, y sincerarse.....duele. Sobre todo cuando lo haces sin esperar nada a cambio, pero confiando de que todo llegará al destino que pretendes encontrar.....que tarde o temprano serás correspondida,-nunca en la justa medida-.
Quiero empezar a creer que todo esto me pasa por ser demasiado confiada. Por no ser comedida.....por seguir haciendo gala de la jodida impulsividad que me ha acompañado, me acompaña y me acompañará siempre. Mi gran defecto.
Pero hay algo que desde aquí abajo, me hace ver un poco de luz ahí arriba, y que me va a ayudar a impulsarme y encontrar el camino deseado. Mi perseverancia. Quiero continuar con mi búsqueda del equilibrio...ordenar un poco lo ocurrido, encontrarle un sitio en mi memoria, para dejarlo guardado. No borrarlo, eso nunca. Acomodar estos días en el lugar propicio, para que cuando sea necesario, pueda acceder al lugar dónde van a quedar guardados y me sigan ensañando a ser mejor persona, agradeciéndoselo a la experiencia, a lo vivido..... a los errores de los que siempre se aprenden.
Gracias a los que me habéis acompañado en este día..... sabía que la soledad no era tan tremenda.
viernes, 9 de noviembre de 2007
" Declaración "
en el año de cualquier siglo,
en mis plenas facultades mentales y físicas
y asumiendo cuanto digo y escribo
declaro, que me declaro "Culpable".
Culpable de todo lo que no hice,
de todo lo que no he visto ni oído,
de las palabras que no dije a tiempo
y de las otras que nunca aprendí
Me preocupé por cosas que jamás sucedieron
y pasé gran parte de mi vida
en sitios equivocados, en horas equivocadas, con gente equivocada.
Declaro, que llegué tarde a todas las citas,
que no estuve nunca antes en ninguna parte,
que encontré la primavera florecida,
la tierra repartida y el cielo prometido.
Que todo lo que tengo es menos de lo que me falta,
que lo que creía, no lo creí después
y que cometí el peor de los errores:
soñé en un mundo de pesadillas.
Declaro también, que no hay nada más cierto
que nuestro pasar por la vida,
ni nada más falso que nuestra vida al pasar.
Que es feliz aquel que no quiere nada,
que no sabe nada, que no se pregunta nada
y que no se da cuenta de nada.
Que de una mano temblorosa
puede caerse el amor que hay en ella,
que todo lo que no se da, no se acumula, se pierde.
Que todos somos al fin y al cabo esclavos
de algún vicio o de alguna virtud.
Que he sido fiel solamente a mis dudas
y que el hombre más libre que conocí iba atado al corazón de una mujer.
Gian Franco Pagliaro
jueves, 8 de noviembre de 2007
La carrera de Sapillos
Una multitud asistía a la prueba, muchísima gente para vibrar con la carrera y a la vez animarlos.
¡Comenzó la competición!
Más como la multitud no veía que los sapitos pudiesen alcanzar lo más alto de la torre, lo que más se oía era:
"¡Qué pena!, esos sapitos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir".
Los sapillos empezaron a desistir, pero había uno que persistía y continuaba la subida en busca de la torre.
La multitud continuaba gritando y se seguía oyendo:
"¡Qué pena!, ellos no lo van a conseguir... no van a conseguirlo".
Los sapitos desistían uno tras otro, menos aquel sapillo que continuaba tranquilo y cada vez más seguro. Todos desistieron menos él, que después de un gran esfuerzo alcanzó lo más alto de la torre.
La curiosidad se apoderó de todo el mundo y querían saber, qué había pasado y fueron corriendo a preguntarle cómo él lo había conseguido y entonces descubrieron que el sapillo era SORDO.
MORALEJA:
No permitas que personas con hábitos negativos derrumben las mejores esperanzas y deseos de tu corazón, por tanto procura ser siempre POSITIVO.
Se sordo cuando alguien te diga que no vas a poder realizar tus sueños.
CREE EN TI
miércoles, 7 de noviembre de 2007
HOY
martes, 6 de noviembre de 2007
lunes, 5 de noviembre de 2007
Firmeza
Hoy hice algo de lo que no me arrepiento. Eliminar de SUR la entrada más maravillosa jamás escrita. Nunca pensé que lo haría. Pero lo he conseguido.¿Un motivo? Sí. Lo hay. Cortar de raíz con lo que proporcionó esa entrada, para no sufrir.
Ha sido lo más puro y sincero escrito en mucho tiempo, redactado con todo el cariño que se le pueda tener a la persona que me inspiró a hacerlo.......
Pero, me niego a sufrir. Mi vida ha dado un giro enorme después de este fin de semana. Necesitaba de un reencuentro, para darme cuenta de que sigo mi camino con firmeza. Como decidí hacerlo en su momento, hace ya casi tres años, al tomar la decisión más importante de mi vida.
Me reafirmo. Me doy cuenta de que sigo siendo fuerte. Me recreo en mi seguridad y en mi firmeza y tengo la suficiente valentía como para decir NO. Gracias, pero NO. No debe ser, no puede ser, nunca podrá ser......
Atrás quedaron los momentos más intensamente vividos, que con tan solo unas miradas, se convertían en reales....aunque siempre habían formado parte de mi imaginación,de nuestra "particular imaginación" evocando una realidad falsamente demostrable.
Me quedo en SUR y quiero que tu nunca te vayas de aquí, pero yo me voy.Me voy del lugar dónde me llevaste. Debo hacerlo. No quiero sufrir. No debo sufrir. Y tú......... tampoco lo mereces.
Hasta siempre.
Tuya infinitamente.......
"Flamenca Siempre"